Es su primera experiencia en la Antártida. Tiene la responsabilidad de ser la segunda persona a cargo de la Base. "Todo acá lleva mucho esfuerzo, dedicación y compromiso", remarcó la teniente.
La teniente Eliana Edith Yacuzzi tiene 29 años, pero su juventud no representa problema alguno para que sea la segunda persona a cargo de Marambio. No es poco, aún más para la única mujer entre los 48 miembros de la dotación militar que se desempeñan en la base. "Es mi primera experiencia en la Antártida, estaré hasta el 29 de octubre, que se hace el recambio. La verdad que es maravilloso estar aquí, pero se extraña mucho, sobre todo a la familia", dijo la uniformada, oriunda de la ciudad santafesina de Villa Ocampo, aunque tiene su residencia en Córdoba.

"Todo acá lleva mucho esfuerzo, dedicación y compromiso. Tenía muchas ganas de venir. Pasé por una junta, tenía que cumplir muchos requisitos. Pero finalmente se dio como esperaba. Fue complicado convencer a la familia, ellos no están acostumbrados a la ausencia. Pero son los que más apoyan. Son felices porque saben que hago esto que amo", expresó Yacuzzi.

Acerca de sus jornadas laborales, relató que "un día típico comienza a las 8 de la mañana, y muchas veces no sabemos cuándo nos acostamos a descansar, por la llegada de aviones con insumos o personal", precisando que "Marambio es la puerta de ingreso al Continente Blanco, así que siempre estamos con alguna tarea nueva y apasionante".

"A pesar de todo lo bueno, se extraña mucho el hogar y la ciudad. Lo más simple, como ir al cine o dar una vuelta en un shopping. Esta es una oportunidad que no tiene cualquiera. Mi objetivo personal es formar mi familia, así que seguramente no volveré a Marambio. Pero se va a extrañar el compañerismo, el apoyo de todos y la solidaridad", dijo la teniente.i

      Embed