La derrota ante Flandria, luego de la eliminación en Copa Argentina en el clásico con Estudiantes, Mario Finarolli dejó su cargo (se fue sin ganar) y enseguida, el ex goleador Tricolor resultó elegido por los directivos como nuevo DT.
El ciclo de Mario Finarolli estaba jaqueado por los malos resultados y en el arranque de 2015, las dos derrotas como local (por Copa Argentina y en el inicio del campeonato), terminaron de alejarlo. Se dijo que fue consensuado, pero la falta de respaldo de ciertos dirigentes y la experiencia del entrenador para afrontar estas situaciones, derivó en su salida. En menos de 24 horas, Luis Tonelotto había acordado su llegada como nuevo técnico, en una muestra clara en que todo estaba charlado en forma previa.

El Tricolor lleva 17 partidos sin ganar y el ciclo de Finarolli pasó sin conocer la victoria, pero la crisis ya viene de arrastre, ya que desde aquella final perdida en el reducido ante Brown de Adrogué, todo ha ido en debacle. El otrora goleador e ídolo entre los simpatizantes, Luis Francisco Tonelotto, asumió como DT, acompañado por otro delantero que dejó un gran recuerdo en José Ingenieros, Roberto Demus, y también con Cristian Ruggeri, ambos en condición de ayudantes de campo.

Si bien trascendió que la CD sondeó a Fernando Ruiz, Fabián De Sarrasqueta y Hugo Garelli (AC de Carlos Mayor), lo de Tonelotto ya estaba decidido de antemano. También que la llegada del nuevo cuerpo técnico podría destrabar la situación de Lucas Sparapani y el zaguero Iván Macalik, quienes se reintegrarían al plantel en pocos días más.

Con vistas al encuentro con Colegiales, que se disputará el domingo a las 17 en Munro, no podrá contar en la defensa con Richard Schunke, quien salió en el primer tiempo del 0-1 con Flandria, por una lesión en la rodilla derecha, que lo mantiene inactivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados