La defensa del odontólogo solicitó que lo dejaran salir todos los días, aunque la fiscalía se pronunció en contra de otorgar tal beneficio

La defensa del odontólogo Ricardo Barreda solicitó que se le permita realizar salidas transitorias de la cárcel donde se encuentra alojado por haber asesinado a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992, luego de que la Justicia de Ejecución Penal rechazara un pedido de excarcelación, aunque la fiscalía se pronunció en contra de ese beneficio.

El abogado Eduardo Gutiérrez solicitó ante la Justicia que dejaran salir al dentista todos los días de la cárcel de Olmos, en el partido de La Plata, y que vaya a dormir allí por las noches.

La presentación fue efectuada luego de que el juez de Ejecución Penal platense Raúl Dalto rechazara un pedido de excarcelación que proponía como residencia fija la casa de una mujer que se ofreció a alojarlo.

Ante esta nueva presentación, será nuevamente Dalto, quien tiene a su cargo el seguimiento de la ejecución de la pena de prisión perpetua impuesta a Barreda por el cuádruple asesinato, el que defina la situación del odontólogo. 

El planteo de la defensa fue rechazado por la fiscal de Ejecución, Beatriz Castellanos, quien se pronunció en contra de que Barreda tenga salidas transitorias de la cárcel.

Para la fiscal, tanto la prisión discontinua con la semi detención "importan la existencia de obligaciones familiares, laborales o educativas y, para el caso de la prisión nocturna, una adecuada ocupación laboral", requisitos que no cumple el odontólogo. 

Fuente: Telam.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados