El subteniente fue identificado como Gonzalo Giménez, de 31 años. Pese a llevar chaleco antibalas, un disparo le impactó entre el hueso de la clavícula y el cuello, a una altura no cubierta por el mismo.

Un subteniente de la Policía Bonaerense murió de un balazo en el cuello durante un tiroteo con cuatro delincuentes, dos de los cuales fueron detenidos y los dos restantes permanecían anoche prófugos, a los que perseguía junto con un compañero por la localidad de Ramos Mejía, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho comenzó anoche alrededor de las 21.30, cuando la víctima, identificada como el subteniente Gonzalo Carlos Giménez (31), patrullaba acompañado de otro efectivo a bordo de un móvil policial las calles de Villa Luzuriaga, localidad del partido de La Matanza.

Según dijeron los voceros consultados, Giménez, vestido de civil pero con el chaleco antibalas con la inscripción "Policía" colocado, conducía el vehículo por el cruce de Triunvirato y Rincón cuando ambos observaron el paso de un auto Volkswagen Gol Trend negro con cuatro personas a bordo, en una actitud que consideraron sospechosa.

Los policías decidieron identificar a los ocupantes del auto, pero tan pronto como se acercaron, el conductor aceleró para escapar y se inició una persecución.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los efectivos alertaron a otros móviles de la zona para que montaran un operativo cerrojo y siguieron a los delincuentes a gran velocidad por unas 20 cuadras, hasta la intersección de La Paz y Argentina.

Allí, el conductor del Gol Trend perdió el control del vehículo y golpeó el cordón con las ruedas delanteras, se subió a la vereda y se detuvo. Los cuatro ocupantes del auto descendieron, continuaron el escape a la carrera mientras disparaban a los policías y lograron herir a Giménez, a quien uno de los disparos le impactó entre el hueso de la clavícula y el cuello, a una altura no cubierta por el chaleco antibalas.

El policía cayó al suelo ensangrentado y falleció prácticamente en el acto, en tanto que sus compañeros consiguieron detener a dos de los agresores: dos menores de edad que tenían cada uno una pistola 9 milímetros en su poder.

"El uniformado falleció casi de inmediato como consecuencia de las graves heridas recibidas. Los compañeros de Giménez lograron interceptar el auto con los ladrones, dos de los cuales fueron detenidos", indicó una fuente policial.

Por su parte, los otros dos delincuentes, uno de los cuales se cree que pudo resultar herido durante el tiroteo, lograron escapar a pie, aunque las autoridades revelaron que en el auto chocado abandonaron pertenencias que ya permitieron identificarlos.

"Es cuestión de horas para ubicarlos y ponerlos a disposición de la investigación judicial. Después se determinará el grado de responsabilidad de cada uno de los autores de este hecho lamentable", señaló el vocero consultado.

El hecho es investigado por efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes averiguaron que el Gol Trend en el que circulaban había sido robado en esa zona del conurbano a comienzos de febrero, y los responsables del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial del mismo distrito.

 
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados