Periodistas de la cadena Al Jazeera fueron arrestados por el manejo ilegal de los objetos aéreos sobre la Torre Eiffel y lugares donde se reforzó la seguridad luego de los ataques a la revista Charlie Hebdo y a la tienda kosher.

Tres periodistas de la cadena noticiosa Al Jazeera fueron arrestados por volar ilegalmente un dron sobre París el miércoles, después que varios drones no identificados sobrevolaron la Torre Eiffel y un lugar clave de la capital francesa por segunda noche consecutiva.

Los hechos asombraron aún más a las autoridades francesas, que investigan el vuelo de varios objetos no identificados sobre la ciudad en momentos que se imponen fuertes medidas de seguridad en todo el país.

Los periodistas, extranjeros de 36, 54 y 36 años -que trabajan para la cadena internacional de televisión con sede en Doha, Catar- fueron arrestados en la tarde del miércoles después que la policía observó un dron sobrevolando el bosque de Bois de Boulogne en el oeste del París, dijo Agnes Thibault-Lecuivre, portavoz del procurador capitalino, quien dijo que no está claro qué trataban de hacer los arrestados.

Directivos de Al Jazeera no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario anoche.

Multas

Los periodistas pueden quedar detenidos un máximo de 24 horas, según las leyes francesas. Volar drones sin licencia es ilegal en Francia y conlleva una sentencia máxima de un año de prisión y 75.000 euros (85.000 dólares) de multa.

Los arrestos ocurren en momentos en que la policía investiga varios vuelos de drones no identificados sobre la capital francesa, incluidos el lunes y martes por la noche.

La policía observó uno o más drones en cinco ocasiones en el cielo parisino la noche del martes al miércoles, de las 11.30 de la noche a las 2 de la madrugada.

Un objeto volador no identificado fue avistado el martes por la noche cerca de la estación de trenes Gare de l'Est, y hubo dos avistamientos más durante un período de dos horas sobre la Opera de París, entonces sobre los Jardines de las Tullerías, más allá de la Torre Eiffel y la Torre de Montparnasse, según Thibault-Lecuivre.

Primer alerta

Las autoridades comenzaron a investigar después que los drones, que están prohibidos en París, también fueron avistados el lunes por la noche, incluso sobre la embajada de Estados Unidos.

No se sabe quién controlaba esos vuelos, cuántos objetos fueron en total y ni siquiera si estaban coordinados.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados