La mejora beneficiará no sólo a los frentistas de la calle Julio Argentino Roca, sino también a quienes concurren al Centro Integrador Comunitario y al Jardín de Infantes 926, que están en el barrio.
Algunas de las quejas que se escuchan por el estado de las calles comenzarán a apaciguarse en Esteban Echeverría, luego de que la Municipalidad suscribiera un acuerdo con la Provincia que le permitirá pavimentar uno de los accesos principales al barrio San Sebastián Este de la localidad 9 de Abril. También concretó obras en San Ignacio, de El Jagüel (Ver recuadro).

El convenio subsidio "Acceso justo al Hábitat" fue firmado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Fernando Gray, en presencia del Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti y la Ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y más de 30 jefes comunales.

De acuerdo a lo explicado por Gray, la comuna encarará la pavimentación de la calle Julio Argentino Roca, desde la intersección con Camino de Cintura hasta la calle Elizalde, está destinada a mejorar la transitabilidad y la circulación de los vecinos de 9 de Abril.

De este modo, se genera una nueva arteria de ingreso y egreso al barrio San Sebastián Este y facilita el acceso al Centro Integrador Comunitario (CIC) San Sebastián y al Jardín de Infantes N° 926.

Amplios beneficios

La nueva obra beneficiará tanto al centenar de familias que viven sobre la calle Roca como a todos aquellos habitantes de San Sebastián Este, y a los vecinos que acuden al CIC, un espacio físico donde a diario se dictan talleres, o llevan a sus hijos al jardín.

Gray subrayó que "este tipo de obras ponen en valor los accesos, los espacios públicos y nos permite pensar junto con los equipos de Provincia cómo mejorar la infraestructura".

Por su parte, el gobernador Scioli indicó que "este proyecto tiene que ver con llegar al corazón de cada familia y cada barrio, con soluciones y cambios".

Nueva red vial en San Ignacio

Los vecinos de los barrios San Ignacio, La Morita, Aguaribay, El Lucero y El Ensueño, de El Jagüel, ya cuentan con desagües pluviales y una nueva red vial. Las obras destinadas a mejorar la infraestructura pública, fueron puestas en marcha por el gobierno de Esteban Echeverría.

La obra concluida incluyó la pavimentación de 2.800 metros lineales, con cordones cunetas y sumideros, que posibilitan un mejor acceso de los vecinos al barrio. A su vez, los habitantes se beneficiaron con el nuevo sistema de desagües pluviales que se concretó con el fin de evitar inundaciones.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados