La vuelta de las vacaciones es el momento ideal para recuperarte de los excesos y para renovar la piel, después de largas exposiciones al sol. Acá te damos un par de tips para lograrlo.

El verano es la época donde más estamos expuestos al sol por tiempos prolongados, y esta exposición nos trae como consecuencia el resecamiento y la descamación de la piel, tanto de la cara como del cuerpo.

Lo primero que recomiendan los especialistas es realizar un diagnóstico personalizado según la edad, el tipo de piel y fotodaño causado, para luego dar paso a algún tipo de limpieza como microdermoabrasión y/o peelings químicos. "Una vez que la piel está limpia, hay que hidratarla y eso se puede conseguir con diferentes tratamientos como la mesoterapia, el ácido hialurónico y con el aporte de productos tópicos adecuados", detalla la doctora Adriana Raimondi, de Sirex Médica. Otra posibilidad es el uso de plasma rico en plaquetas para revitalizar y renovar la piel.

Por su parte, la doctora Irene Bermejo destaca 2 pasos esenciales para la recuperación completa de la piel: "Afinar y renovar la epidermis con cremas exfoliantes, limpiezas y peelings para de esta manera prepararla para el segundo paso, que es la utilización de las tecnologías láser que permiten penetrar en profundidad con resultados duraderos". Bermejo recomienda la plataforma Harmony, de Alma Lasers, por su versatilidad y las distintas tecnologías aplicables según el tipo de tratamiento:

·         Para manchas o lentigos: Luz Pulsada, que aclara la piel y genera colágeno.

·         Para manchas y flaccidez: Luz pulsada con infrarrojo entre 4 a 6 sesiones que elimina la flaccidez y genera colágeno. En casos de flaccidez más profunda, se puede combinar con radiofrecuencia Accent.

·         Para manchas como el melasma que puede surgir en bozo y mejilla, recomendamos el láser fraccionado Q-Switched: que atenúa la coloración producida por esta condición.

·         Para arañitas y várices en las piernas recomendamos el Láser ND:YAG Long pulse LP 1064nm

·         Para manchas en el cuello y pecho recomendamos la luz pulsada combinada con el láser Q-Switched.

·         Es muy común que también vengamos del verano con onicomicosis en los pies, más conocido como hongos. Para esto recomendamos la tecnología Harmony que combina láser Q-Switched y ND:YAG micropulsado.

Raimondi agrega que además de la ya clásica luz pulsada intensa existen otros tratamientos que tratan manchas, melasma y tensan la piel como el ClearLift, una tecnología láser no ablativa fraccionada que también forma parte de la plataforma Harmony. Este tratamiento renueva, rejuvenece, trata manchas y melasma con una recuperación inmediata.

 

Más información: www.sirexmedica.com - [email protected]


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados