La secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui realizará varias jornadas abiertas y gratuitas en centros de salud del distrito y explicarán las formas para evitar problemas en ese órgano.
Durante el mes del Día Mundial del Riñón, que se celebra el 12 de marzo, la secretaría de Salud Pública e Higiene Municipal de Berazategui llevará a cabo diversas actividades abiertas y públicas, con motivo de concientizar a la población sobre los cuidados que deben tenerse para prevenir y enfrentar enfermedades renales.

La Enfermedad Renal Crónica es un problema de salud pública importante en todo el mundo, con un claro aumento en la incidencia. Suele ser silenciosa y puede afectar la calidad de vida de quien la padece. Las estadísticas indican que una de cada diez personas tienen alguna forma de enfermedad renal.

Diversos estudios evidencian que la detección temprana y el tratamiento precoz de la Enfermedad Renal Crónica pueden prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida. Por eso se aconseja que una derivación temprana al especialista en nefrología es muy importante.

A tal efecto, y para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de los controles previos, durante el mes de marzo la secretaría de Salud Pública e Higiene llevará a cabo varias jornadas abiertas y gratuitas en los centros de salud Nº 25, calle 58 y 121, Nº 18, calle 20 entre 161 y 162, y en el Centro Sabatto, calle 14 y 131. Allí se explicarán las formas para evitar problemas renales

Las causas

La Enfermedad Renal Crónica se relaciona principalmente con la presencia de diabetes e hipertensión arterial, antecedentes de enfermedad cardiovascular, consumo de tabaco y el colesterol elevado también pueden predisponer a su desarrollo. 

Asimismo, las personas que deben realizarse estudios son aquellas que presenten: diabetes, hipertensión arterial, antecedentes de enfermedad cardiovascular (infarto, angina de pecho, ACV, enfermedad arterial en los miembros inferiores), fumadores, exposición a metales pesados, antecedentes de enfermedades obstructivas de la vía urinaria, antecedentes familiares de enfermedades renales o sistémicas que pueden afectar el riñón (como el lupus), sangre en la orina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados