La movida fue convocada por el muralista local Condro Uno, quien hace cinco años pelea contra esta enfermedad que le atacó sus huesos y busca enviar un mensaje de aliento a las personas que están en su misma situación.
Alrededor de medio centenar de muralistas urbanos, convocados por el graffitero Condro Uno (Damián Presa), realizaron maravillosas obras de arte relacionadas a la lucha contra el cáncer, sobre un extenso paredón de la Avenida de los Autonomistas y Dardo Rocha, en Berazategui.

El mentor de la iniciativa, que desde hace cinco años lucha contra un cáncer de huesos, manifestó que se hicieron “300 metros de graffitis” bajo la consigna “Por los que luchan día a día” contra esa enfermedad. “Fue una jornada extraordinaria, con muchos colegas de diversas ramas del arte urbano que hicieron decenas de kilómetros para venir a Berazategui a colaborar con esta campaña, que tiene el objetivo de enviar un mensaje de aliento a los pacientes oncológicos”, afirmó Condro Uno en diálogo con El Quilmeño.

Asimismo, señaló que “esta gran movida que organizamos sirve para que la gente sepa que los graffiteros no son vándalos que arruinan paredes, sino que aportan su arte por una idea”. En ese sentido, adelantó que su próximo objetivo es dialogar con las autoridades de la empresa Pavisur, para obtener una autorización que le posibilite organizar otra jornada artística sobre un paredón de la calle 102, entre 6 y 7.

“Debo agradecer a Kuwait pinturas por los materiales donados, a mi familia que estuvo apoyando siempre en todo momento y a los artistas que participaron, especialmente a Gens que me bancó para organizar todo”, sentenció Condro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados