El éxito en su primera etapa del programa gubernamental de fomento al consumo fue la llave que permitió ampliar el espectro del plan, según detalló el secretario de Comercio, Augusto Costa
El Secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó ayer que la extensión del programa Ahora 12 se debe al éxito que alcanzó durante su primera etapa y, además, anticipó la incorporación de cuatro nuevos rubros: libros, colchones, artículos de librería y anteojos recetados.

"Esta semana los consumidores tuvimos muy buenas noticias por la extensión del programa que permite financiar en 12 cuotas sin interés toda una serie de rubros. El motivo por el cual la Presidenta anunció la prórroga de Ahora 12, que vencía el 1 de marzo, fue que resultó un éxito absoluto, tanto en volumen de ventas como en el beneficio que significó para los consumidores, ya que les permitió acceder a cuotas muy convenientes", celebró el Secretario de Comercio.

Según un comunicado del ministerio de Economía, la extensión del programa es la respuesta del gobierno nacional al pedido que hicieron las cámaras de Comercio y diferentes industrias, que se vieron beneficiadas por la cantidad de ventas a partir del programa.

Sobre el cumplimiento de Ahora 12, Costa explicó que el consumidor debe tener en cuenta que "el beneficio del programa son las 12 cuotas sin interés y no se puede comprar ningún recargo o un precio mayor".

La Secretaría de Comercio ha recibido denuncias de consumidores que se encontraron en algunos comercios que ponen como excusa el Ahora 12 para cobrar más caro un producto de lo que correspondería. "Para esos casos tenemos el número de Defensa del Consumidor 0-800-666-1518, donde se pueden denunciar los incumplimientos para que tomemos la medidas correspondientes. En principio -apuntó- se da de baja al comercio del programa y les aplicamos sanciones por la violación de un compromiso".

Ahora 12 cuenta actualmente con 111.802 comercios adheridos y alcanzó un monto total de ventas por 9.734 millones de pesos y un total de 5.203.847 operaciones. A su vez, esta última semana, del 19 al 22 de febrero, las ventas crecieron un 7 por ciento respecto a la semana anterior, alcanzando los 554 millones de pesos, con cerca de 283.000 operaciones.

Desde el inicio del programa los sectores que acumulan mayores ventas fueron los de Indumentaria, Línea blanca y Materiales para la construcción (34, 21 y 20 por ciento respectivamente). Se destaca el fuerte crecimiento del rubro Materiales para la construcción, con un aumento del 48 por ciento entre diciembre y enero

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