Fue 2-1 para los de Gallardo, en el Kempes. El Uruguayo aprovechó dos oportunidades para definir un partido que se le hacía complicado al "Millonario". Sergio Escudero descontó para el "Pirata".

River Plate, con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora, venció esta noche a Belgrano de Córdoba como visitante, por 2 a 1, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. Sergio Escudero descontó para los cordobeses. Ahora los riverplatenses acumulan siete unidades en el certamen, producto de dos triunfos y un empate, mientras que los de barrio Alberdi se quedan con cuatro puntos.

River salió más decidido a ubicarse en campo rival, y en los primeros minutos hizo daño con los volantes Carlos Sánchez y Ariel Rojas. Pero los cordobeses aprovecharon los espacios que otorgaban los 'millonarios' en defensa y también buscaban el arco rival.

Para el "Pirata", la más clara de esa primera mitad estuvo en los pies de Márquez, a los 30m. El ex Crucero del Norte quedó de frente al arco visitante tras recibir de Mauro Obolo, pero Marcelo Barovero, con una gran atajada, evitó la caída de su valla. Esa fue la última intervención del ex Vélez en el partido, porque tras esa jugada salió lesionado (contractura en el cuádriceps derecho) e ingresó Julio Chiarini. Terminó mejor el equipo local el primer tiempo, ya no tenía el asedio de su rival y se sentía más cómodo en la cancha.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, River empezó a disponer de más espacios en ofensiva y con la velocidad de Mora y Teófilo Gutiérrez llevó peligro sobre la última línea de Belgrano. Cuando parecía que ninguno de los dos le encontraba la vuelta a la defensa rival llegó el tanto del uruguayo Mora, cuando apareció sin marca por izquierda el lateral Leonel Vangioni, quien envió la pelota al centro del área chica para que Mora la empuje y ponga el 1 a 0.

Aprovechó nuevamente Mora para ampliar las cifras, cuando colocó el balón junto al poste izquierdo de Olave. Un minuto antes el mismo delantero había tenido una chance muy clara, pero su potente remate de larga distancia dio en el travesaño.

Parecía sentenciado el resultado para los 'millonarios', pero descontó sobre el final Escudero, a la salida de un córner, para poner emoción hasta el cierre. Antes Chiarini le había tapado un remate de cabeza a Zelarayán. Aguantó River los instantes finales y se aseguró la victoria ante un Belgrano que tuvo muchas ganas pero poco juego para lograr la igualdad.

      Embed

Embed



      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados