En Quilmes y Berazategui, los sindicatos disidentes destacaron que el acatamiento a la medida de fuerza fue elevado, mientras que en Florencio Varela -desde SUTEBA- señalaron que la adhesión fue dispar.
Miles de alumnos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela no comenzaron las clases este lunes a raíz del paro convocado por los gremios opositores, cuyos docentes afiliados volverán a las aulas recién el jueves en desacuerdo con la oferta salarial del gobierno bonaerense.

En Quilmes y Berazategui, donde las autoridades de SUTEBA mantienen fuertes diferencias con la conducción del gremio a nivel provincial (Roberto Baradel), el acatamiento a la medida de fuerza fue "elevado", según informaron.

Lidia Braceras, secretaria general del SUTEBA quilmeño, expresó que ayer no hubo clases en más del 75 por ciento de los establecimiento educativos públicos del distrito. "En Bernal y Solano se registró un acatamiento del 90 por ciento y en Quilmes Oeste del 80, mientras que en Ezpeleta y Quilmes Centro fue del 75", detalló Braceras en diálogo con El Quilmeño.

"No se habla de la elevación de los topes del impuesto a las ganancias y el salario familiar, que afecta a muchos trabajadores de escuelas que van a perder el aumento salarial", indicó la gremialista.
Su par berazateguense, Eduardo Gómez señaló a este medio que "se realizó un relevamiento riguroso con los delegados de las escuelas, que arrojó una adhesión al paro superior al 85 por ciento". "La mayoría de los docentes están descontentos con el incremento ofrecido por el gobierno bonaerense, ya que no supera la pérdida de poder adquisitivo que genera la inflación", enfatizó el secretario de SUTEBA de Berazategui.

Tanto Braceras como Gómez creen que este martes "se incrementará el acatamiento al paro en las escuelas" de ambos distritos, donde -a partir de las 9 de la mañana- se votará en asamblea la prolongación de la medida de fuerza por otras 24 horas, de modo que las clases recién comenzarían el jueves.

"Fue dispar"

La secretaria de SUTEBA en Florencio Varela, Fabiana Guerrero manifestó que "el acatamiento fue dispar y no superó el 40 por ciento de adhesión". "Mañana (por hoy) seguramente va a descender ese porcentaje. La oferta salarial es buena, pero sigue la discusión a futuro", afirmó Guerrero a El Quilmeño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados