La banda fue desbaratada en las últimas horas, acusada de cometer secuestros exprés, entraderas y robos de automóviles en la zona Oeste del Conurbano. Entre los detenidos hay un menor y una mujer.

Una banda de secuestradores exprés que operaba en la zona Oeste del Conurbano, cometía entraderas y robaba automóviles, fue desbaratada en las últimas horas luego de diez allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. 

Durante los operativos, llevados a cabo en diferentes localidades de ese ámbito, se detuvieron a los cinco integrantes del grupo delictivo - entre ellos un menor de 17 años y una mujer- y se incautaron dos revólveres calibre 22 largo, una escopeta de dos caños y casi 300 municiones, algunas de ellas de FAL.

Asimismo, en los procedimientos, que se iniciaron luego de que peritos encontraran huellas de los sujetos en dos automóviles, se incautaron un Renault 12 adulterado, una moto Honda 250 en las mismas condiciones, una Honda Falcon con pedido de secuestro, un scooter y una gran cantidad de autopartes de vehículos que habían robado y desmantelado.

Los efectivos pertenecientes a la DDI y Jefatura Departamental Morón, con colaboración del Grupo Halcón, también hallaron 12 plantas de marihuana de gran tamaño, una balanza, 25 celulares, dinero (pesos, dólares y euros), seis autoestéreos, cuatro televisores LCD, cuatro notebooks, cuatro cámaras de fotos, una filmadora, una computadora y otros elementos producto de los ilícitos. La investigación que permitió dar con la organización comenzó el 6 de enero pasado cuando sus integrantes secuestraron a dos mujeres en el barrio Las Cabañas de Ituzaingó y las liberaron cerca de allí previo pago de rescate.

Ese día, los individuos abandonaron en el lugar el vehículo en el que se movilizaban como así también el de las víctimas, donde luego los peritos de Policía Científica encontraron las huellas de los sospechosos.

Tras ello, se realizaron escuchas telefónicas que permitieron las capturas de los delincuentes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Morón, a cargo del Dr. Sebastián Basso.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados