El mejor refuerzo se llama Lucas Albertengo. Al ex Rafaela no le pesó la camiseta y demuestra partido a partido que no se equivocaron en traerlo. Igual, advierte que “no miro la tabla de goleadores”.

Lucas Albertengo comenzó a pagar con creces la inversión que Independiente hizo al adquirir su pase. Si bien en un principio muchos se habían mostrado reticentes a que se hiciera semejante gasto, porque el delantero debía adaptarse y el equipo lo necesitaba de inmediato. Así fue que en estas tres fechas el goleador de Independiente, por más que no le guste que le digan así, cerró varias bocas y se transformó en el arma predilecta de Jorge Almirón.

El sábado hizo un gol de su puño y letra ante Quilmes, para ganar el partido. Y Ayer luego de la práctica del plantel de Independiente en Villa Domínico habló de su rápida adaptación al Rojo: "No imaginaba tener tres goles en tres partidos, aunque sí desde lo colectivo tener este arranque. Estoy contento".

Como si fuera una mueca del destino, en los últimos meses los goleadores del Rojo no han querido ser tales. Le pasó a Federico Mancuello, volante goleador con diez anotaciones el pasado torneo y una en el presente y ahora ese síndrome lo sufre Albertengo. Y así lo manifestó: "La tabla de posiciones la miro. Van pocas fechas y el torneo es largo, es bueno sacar una buena cantidad de puntos. Pero la de goleadores no la miro, no me interesa".


Fundamental la confianza

Albertengo no deja de reconocer al equipo por sobre las actuaciones individuales y ahí es donde se nota su humildad y que el grupo está fuerte. "Fue fundamental la confianza que me dieron todos, me hicieron sentir muy cómodo mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes. Todos me trataron bien. Cuando uno es bien recibido, tiene más confianza".

A la hora de referirse a lo sucedido frente a Quilmes y al gran rendimiento que consiguió sostener durante la primera etapa y ofreció sus explicaciones sobre el bajón que se dio durante el complemento.

"No nos sorprendió nuestro primer tiempo, venimos trabajando para lograr eso. En el segundo quizás no tuvimos el mismo volumen de juego, pero creo que nos llevamos una victoria justa" redondeó el goleador. La asignatura pendiente es conseguir un triunfo en casa y por eso señaló que "la cuota pendiente es ganar de local. Aún es muy pronto, sólo hubo un partido. Proponemos lo mismo, que es ganar de local y visitante. Esperemos ahora poder hacerlo bien en nuestra cancha. Vamos a tratar de hacer valer nuestra localía, que es lo que nos está faltando. Jugar de local tiene que ser positivo".