El Globo igualó 0-0 en la segunda fecha del grupo 3. Con este empate, el conjunto de Apuzzo revalorizó el 2-2 contra Mineros en Parque de los Patricios. El Quemero comparte la segunda plaza de la zona
Huracán sacó pecho en el temible Minerao y embolsó un punto muy valioso al igualar 0 a 0 con Cruzeiro. Con un notable rendimiento defensivo, al equipo de Néstor Apuzzo le alcanzó para sumar en un territorio brasileño y ahora su Horizonte en la Libertadores se presenta más "Belo".

El último campeón del Brasilerao salió decidido a imponer su ritmo vertiginoso a partir del trabajo de los tres volantes ofensivos, Marquinhos, De Arrascaeta y Willian Gomes, que se mostraron muy veloces y precisos para salir de la zona media y para desprenderse del balón. Y con este argumento, Cruzeiro le generó algunos sofocones a Huracán en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, poco a poco, el Globo se fue afirmando en el campo con el gran poder de corte que ofrecía Federico Vismara, el desdoblamiento de Patricio Toranzo que debía marcar en el retroceso y soltarse cuando el equipo tenía el balón y el manejo de Alejandro Romero Gamarra.

De todas maneras, el local siempre marcó el ritmo del partido y en el minuto treinta armó una jugada simple y efectiva que obligó a una gran respuesta de Giordano. El reemplazante de Marcos Díaz desvió, con unos reflejos notables, un cabezazo tremendo de Henrique que tenía destino de red.


Tiempo de resistir

En el segundo tiempo el desafío de Huracán pasaba por resistir el empuje del local. Sin posibilidad de mantener el balón lejos del territorio de Giordano y, mucho menos, con la chance de generar situaciones de gol, el plan de juego del Globo se volcó definitivamente al plano defensivo.

Y dentro de este contexto instaló un bloque integrado por diez hombres, las dos líneas de cuatro y el pibe Romero Gamarra, de la mitad de cancha para atrás, dejando muy desconectado a "Wanchope" Abila que nunca pudo hacerse de un espacio entre los defensores brasileños como para preocupar.

Fue el momento en el que tomó protagonismo ese viejo recurso del fútbol brasileño, el de los laterales que se sueltan, y eso marcó una constante durante la última media hora. Claro que el nivel del dueño del Brasilerao no fue el que propios y extraños imaginaban, y esos ataques con formas de centros siempre se abortaron con un cierre más que oportuno de los laterales, Mancinelli y Balbi, de gran partido.

El gran susto se dio sobre el final con un remate Judivan que se perdió pegado al palo izquierdo de Giordano.



      Embed

Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados