La Secretaría de Desarrollo Social de la mujer inició un programa de actividades en los barrios en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo de cada año, la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora anunció que realizará actividades en los barrios durante todo el mes, con lo que buscan homenajear y promocionar los derechos del género.

Las mismas estarán orientadas a reconocer, difundir y destacar las diversas luchas que se llevan adelante en pos de la igualdad y contra la violencia de género.

En ese sentido, se harán campañas durante el día en las calles y plazas del distrito y por las noches, en la zona de locales bailables y bares. El lunes 2 de marzo, ell equipo de profesionales que componen la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género se hizo presente en la peatonal Laprida acercando a vecinos y vecinas información útil sobre recursos locales en materia específica de atención para mujeres que atraviesan situaciones de violencia.

Las acciones tendientes a sensibilizar sobre las diferentes temáticas que conforman la agenda de género en el gobierno local, contemplan múltiples localizaciones y horarios para asegurar así la concurrencia de todas aquellas personas que estén interesadas en participar en los distintos barrios del distrito.

Talleres y desfile
Las instituciones que forman parte del programa "Acompañar" tendrán un rol fundamental y se dictarán talleres de recursos sociales, alimentación saludable y proyectos con enfoques de género.
En ese marco, se realizará un desfile de mujeres con el fin de difundir sus derechos y la presentación de un grupo musical.

Además se realizará una plantación de árboles en el hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia, Fátima Catán. También se hará la Apertura de la Sede de la Escuela Primaria para las mujeres en dicho hogar y el nuevo Centro de Fines Ellas Hacen, para facilitar el acceso a la educación.

Asimismo, se continuará con las acciones tendientes a la prevención y asistencia a aquellas mujeres que se encuentran atravesando situaciones ligadas a la Violencia de Género, enmarcando tales acciones dentro del Calendario.

Jornada

Por otra parte, el gobierno municipal informó que a través de la dirección de Derechos Humanos, dependiente de la secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, organiza la VII Jornada de Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres.

El encuentro se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo, en la Plaza Grigera, ubicada en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Portela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados