Fue aprobado que el sistema no se utilice en las PASO, aunque si entrará en vigencia para los próximos comicios.
Los legisladores porteños votaron que el voto electrónico no sea aplicado en las PASO, los comicios del 26 de abril próximo, pero confirmaron que le sistema entrará en vigencia a partir de las elecciones de julio. 

Precisamente, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, fue quien aseguró que el voto electrónico comenzará a utilizarse para las elecciones generales que se harán en el distrito el 5 de julio.

La medida de suspeder el nuevo sistema en las Paso fue aprobada con 55 votos a favor, dos en contra y una abstención. Marcelo Ramal y Alejandro Bodart fueron quienes se opusieron.

El propio vicepresidente 1° de la Legislatura porteña explicó: "La Boleta Única Electrónica no se implementará en las PASO para capacitar a los distintos actores que deben participar del proceso electoral".

De todos modos, no descartaron la utilización de este sistema durante las elecciones decisivas, en julio.


      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados