El líder religioso lamentó la tendencia de las nuevas generaciones a "descartarlos". "La vejez no es una enfermedad. En nuestras sociedades no se los respeta", consideró
"La vejez no es una enfermedad. La persona de edad avanzada no es un marciano", clamó el Papa Francisco ante los cerca de 12.000 fieles que asistían a la audiencia general en la plaza de San Pedro.

"La vida se ha ampliado, pero la sociedad no se ha ampliado a la vida. El número de ancianos se ha multiplicado, pero en nuestras sociedades no se les respeta", argumentó el líder religioso, quien instó a las nuevas generaciones a dar lugar a los ancianos en la sociedad.

Y agregó: "Los ancianos, pobres, enfermos y solos, experimentamos las lagunas de una sociedad programada sobre la eficiencia y que, consiguientemente, ignora a los ancianos. Los ancianos son una riqueza que no se puede ignorar".

Francisco, de 78 años, citó también un discurso del papa emérito Benedicto XVI, el primer pontíficeque renuncia al trono en siete siglos: "Usó palabras claras y proféticas, decía así: 'La calidad de una sociedad, quisiera decir de una civilización, se juzga también por cómo se trata a los ancianos y por el lugar que se les reserva en la vida en común'".

"Es verdad, la atención a los ancianos hace la diferencia de una civilización. Los jóvenes de hoy serán los ancianos de mañana. También ellos lucharon por una vida digna, recorriendo nuestras mismas calles y viviendo en nuestras casas. Tengamos bien presente: donde los ancianos no son respetados, los jóvenes no tienen futuro", concluyó tras recalcar que "descartar a los ancianos es pecado mortal".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados