El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) criticó al presidente de la Corte Suprema de Justicia y manifestó que "dice que no se trata de echarle la culpa al otro y él hace exactamente eso".

El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbistky criticó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por la "liviandad" de su discurso con respecto a la impunidad de "tragedias nacionales".

Verbistky se refirió, en diálogo con radio Del Plata, al video que se proyectó en la Corte antes del discurso de Lorenzetti, donde se vieron distintas imágenes de tragedias, entre las que se encontraba una del fiscal Alberto Nisman. "Alberto Nisman murió hace 45 días, hay un expediente en pleno desarrollo que se llama 'muerte dudosa', están funcionando todas las instituciones... Entonces, poner eso como muestra de impunidad y de tragedia argentina, es la forma de Lorenzetti de caminar al 18F, es su adhesión al 18F".

El periodista destacó que "Lorenzetti dice que los poderes tienen que cooperar y que no se trata de echarle la culpa al otro, pero él hace exactamente eso: se sacude la solapa, se saca la manchita de ahí y muestra que él está impoluto y que son otros los que tienen que dar respuesta a la impunidad".

Para el presidente del CELS, la actitud de Lorenzetti "ha sido muy trivial, liviana". "Está más preocupado por la corbata, por la gestualidad, por el corte de pelo, por el botox, que por el contenido de las cosas que dice", ironizó. "El poder a veces transforma a las personas mal. En su caso, me parece peligrosa (la transformación)", subrayó.

En cuanto al juicio por el atentado a la embajada de Israel, Verbitsky manifestó que "de ninguna manera" está cerrado. "No hay cosa juzgada, para que la haya tiene que haber un juicio", aseguró.

Memoria Activa en el acto de la Corte Suprema

El titular del CELS detalló que la asociación "por primera vez" había sido invitada al acto, y "como ellos están tratando de destrabar la causa por el encubrimiento del atentado contra la DAIA decidieron ir". Nosotros, con "Llegamos a la Corte, subimos hasta la mesa de Ceremonial, a nosotros (el CELS) nos invitaron a pasar y a Memoria Activa, no: a ellos les dijeron que tenían que ir a un patio, donde había un televisor", detalló.

"Memoria activa se retiró, le pareció ofensivo", concluyó.


      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados