La madre denunció que delincuentes que entraron a la vivienda con fines de robo, la violaron y luego mataron a su hija. Sin embargo, la Policía encontró pistas de que el o los asesinos podrían ser conocidos de la mujer.
Una beba de 18 meses fue hallada muerta por asfixia en la casa en la que vivía con su madre, quien denunció que el hecho fue cometido por delincuentes que entraron con fines de robo, la violaron y luego mataron a su hija, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El hecho, que es investigado por la Justicia de Lomas de Zamora, ocurrió el martes a la madrugada en una casa situada en Los Robles al 100, de la localidad de El Jagüel, en la zona sur del conurbano, donde llegó a la policía alertada por una llamada al 911.

Los voceros explicaron que en una de las habitaciones fue hallado el cuerpo de una beba de 18 meses, mientras que en otro ambiente de la casa estaba su madre, una joven de 18 años, semidesnuda y bajo un ataque de nervios.

Al llegar los efectivos, la mujer dijo que acababa de ser atacada por dos jóvenes que entraron a la casa con fines de robo, que la violaron cuanto intentó resistirse y mataron a su beba porque lloraba. Al revisar la humilde casa en la que madre e hija vivían, los pesquisas encontraron el cuerpo de la beba boca arriba, con visibles signos de asfixia, por lo que secuestraron una almohada que había a su lado y una papel color madero con la palabra "puta" escrita, que fue hallado sobre una mesa, dijeron los voceros.

La mujer indicó a la policía que ella vivía con su hija en esa casilla y que a dos cuadras viven sus padres.

Tras tomar conocimiento del hecho, el fiscal de Esteban Echeverría Juan Manuel Baloira ordenó diversas diligencias y aguardaba los resultados de algunos peritajes que le permitieran reconstruir lo sucedido, además de tomar declaración al entorno familiar de la mujer.

Los pesquisas no descartaban la pista de que alguien conocido de la joven madre haya ingresado a la vivienda, ya que no se detectaron signos de un ingreso forzoso. Tras el hecho, la chica fue asistida en el hospital Santamarina de Monte Grande y sometida a los estudios de rigor en los casos de abuso sexual, en tanto la Justicia espera para los próximos días los resultados de las muestras extraídas de su cuerpo.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados