Es por la causa de "peculado", en la que fue condenada a cuatro años de encierro. Deberá permanecer en su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue beneficiada con arresto domiciliario, en una condena a cuatro años de prisión por el delito de "peculado", según resolvió el Tribunal Oral Federal 6.

De acuerdo a la resolución, Alsogaray deberá presentarse ante el Tribunal 24 horas después de ser notificada junto a los garantes de la detención domiciliaria. Cumplirá el beneficio en su vivienda de Junín 1441, en el barrio porteño de Recoleta.


María Julia no podrá ausentarse de su domicilio "bajo apercibimiento" de revocarle el beneficio y enviarla a una cárcel común y sólo podrá egresar en forma excepcional por razones de urgencia médica y previa notificación al Tribunal.

"Deberá hacerse saber a la condenada que, para el caso de necesitar realizarse algún control médico, deberá pedir autorización al Tribunal con una antelación no menor a las 72 horas" con las constancias del caso, advirtió el tribunal.

Los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panello del Tribunal Oral condenaron a Alsogaray por irregularidades en el régimen de contratación de pasantes entre la Secretaría de Medio Ambiente, que la funcionaria presidía durante el menemismo, y la Universidad de Lomas de Zamora.

Actualmente, Alsogaray está siendo juzgada por el cobro de sobresueldos con fondos reservados durante su gestión pública.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados