El titular del Banco Central le contestó al vicecanciller británico diciéndole que las Islas Malvinas son argentinas y que "la soberanía, los valores, los sentimientos de patria, no tienen precio".
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, confirmó ayer que el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de las Islas Malvinas ya salió a la calle y le contestó a un diplomático británico que se había burlado de la emisión que ese es territorio "argentino".

El nuevo billete, en conmemoración de los caídos en combate y en defensa de la soberanía argentina, ya forma parte del circulante, dijo Vanoli en su cuenta de la red social Twitter.

"Hoy está en la calle el billete de 50 pesos Islas Malvinas, un amor soberano. Un símbolo de sentimiento y de pertenencia al patrimonio nacional", escribió el jefe de la autoridad monetaria en su cuenta de la red social.

Vanoli le contestó al vicecanciller británico, Hugo Swire, quien el martes se burló de la edición especial del billete de 50 pesos de homenaje a los argentinos que pelearon por las islas Malvinas.

"Vale un montón de dinero: 3,72 libras, de acuerdo con la tasa de cambio de hoy", señaló Swire durante una conferencia ante el Parlamento británico y agregó: "Y creo que es probable que tenga el valor político equivalente".

Por su parte, el presidente del Banco Central escribió: "Señor Swire, con todo respeto, las Malvinas son argentinas. La soberanía, los valores, los sentimientos de patria, no tienen precio". El billete fue diseñado en tonos azules y celestes, y luce el contorno de las Islas y un cormorán, típica ave de las costas atlánticas.

En el reverso, está la figura del Gaucho Rivero a caballo levantando la bandera argentina, en la denominación que hasta el momento tenía la imagen de Domingo Faustino Sarmiento. Rivero fue un peón de campo que lideró el alzamiento en las Malvinas en 1833.

El billete había sido anunciado en abril del año pasado por la presidenta Cristina Kirchner en el patio Malvinas Argentinas, en la planta baja de la Casa Rosada, al conmemorarse el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados