Hallaron el cadáver de un hombre de 50 años que arrastraron las aguas en un canal en la localidad de El Fortín. El temporal afecta a esa provincia desde hace 18 días

El cadáver de un hombre de 50 años que arrastraron las aguas en un canal en la localidad de El Fortín fue hallado, informó la policía, con lo que suman diez las personas muertas a raíz de las inundaciones por el temporal que afecta a Córdoba desde hace 18 días.

El cuerpo de Aníbal Ávila fue hallado "a unos 1.800 metros del lugar de donde desapareció, arrastrado por la correntada de un canal en El Fortín", localidad ubicada 208 kilómetros al este de la capital cordobesa, informaron fuentes policiales. 

En un rastrillaje realizado en la zona, policías y bomberos encontraron el cadáver de Ávila, quien cayó al canal mientras cabalgaba al no advertir que había una alcantarilla tapada por el agua, mientras que su hija de 17 años, que iba en otro caballo, se salvó al no cruzar por ese lugar.

El fenómeno, que se intensificó desde este miércoles, comenzó hace 18 días y las localidades más afectadas fueron Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Aschochinga y Jesús María, en las Sierras Chicas cordobesas. 

El domingo 16 de febrero, cayeron allí en pocas horas 300 milímetros de agua, lo que generó la crecida de ríos y arroyos que arrasaron personas, casas, puentes y caminos, situación que luego se extendió a otros puntos de la provincia causando la muerte de diez personas, con el cuerpo encontrado.


Fuente: Telam.


      Embed


 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados