La sanción al club del Oeste, que ayer jugó como local en Campana e igualó ante Talleres de Escalada, podría no limitarse a la clausura de la cancha. En la AFA se habla de que sufriría además la quita de puntos.

El castigo de la gobernación bonaerense fue durísimo contra el Club Deportivo Laferrere, que sufrió la clausura de su cancha por todo el 2015 por los incidentes que protagonizaron sus barras el lunes pasado ante Dock Sud, cuando se enfrentaron con la policía y dejaron un saldo de más de una docena de agentes heridos.

Pero podría ser apenas el comienzo del "suplicio", ya que la AFA estudia seriamente quitarle puntos al club del Oeste, de acuerdo a lo que trascendió en los pasillos de la sede de la calle Viamonte. Un dato: la quita de puntos no se aplica desde 2007, cuando le quitaron 20 puntos (después se lo rebajaron a 18) a Nueva Chicago por los graves incidentes en Mataderos la tarde que perdió la categoría en la promoción ante Tigre.

Otra versión de los hechos

A todo esto y en relación con los graves hechos ocurridos el lunes pasado en las afueras de la cancha de Laferrere, donde los barras atacaron a la policía y sembraron el terror en todo el barrio (con robos y destrozos, que la policía repelió con gases lacrimógenos), algunos hinchas de Lafe tomaron contacto con este diario para asegurar, pidiendo la reserva de sus nombres, que "la barra reaccionó así porque primero un agente policial disparó e hirió en la pierna a un hincha de 17 años en momentos que todos querían entrar a la cancha sin pagar entrada".

Ayer Laferrere comenzó a pagar la dura sanción y jugó como local a puertas cerradas en Campana, donde igualó 0-0 ante Talleres de Escalada.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados