La Crema fue superior, pero le faltó definición. Nicolás Sánchez estampó el 1-0 para La Academia en el primer tiempo, y en el complemento, igualó Adrián Bastía para el local.

Con una formación alternativa Racing Club logró un módico empate por 1 a 1 ante Atlético de Rafaela, equipo que no había sumado en el campeonato, al cabo de un aceptable encuentro disputado este viernes en el estadio "Nuevo Monumental" por la cuarta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona.

Nicolás Sánchez inauguró el marcador a los 43 minutos de la primera etapa mediante un cabezazo mientras que Adrián Bastía empató definitivamente el cotejo a los 6 del complemento a través de un disparo desde fuera del área.

Rafaela sorprendió a un diezmado Racing desde el mismo inicio del partido imprimiéndole vértigo a cada uno de sus avances. Al minuto de juego un eslalon de Pussetto provocó una atajada providencial de Saja que le dejó el balón servido a Depetris quien se hallaba apenas adelantado al momento de definir.

El dominio del elenco de Sensini fue erosionándose a medida que pasaban los minutos al mismo tiempo que Racing comenzó a sentirse un tanto más a gusto en un terreno con reducidas dimensiones que no favorecen a su habitual estrategia.

Transcurrida la media hora de la primera mitad el dueño de casa volvió a convertirse en el dominador del encuentro y a los 31 minutos Federico González estuvo a punto de marcar luego de empalmar de volea una pelota en el área.

La conquista de Sánchez a través de un certero cabezazo luego de un preciso centro de Acuña no dejó en exposición los méritos de uno y otro aunque es justo destacar que el elenco de Sensini elaboró varias jugadas de riesgo pero a la vez estuvo muy errático al momento de definirlas.

El tanto de Bastía apenas comenzado el complemento luego de un remate rasante desde fuera del área resultó ser un premio tanto para Rafaela como para el legendario ex volante "racinguista" quien sólo en el momento del festejo dejó de lado la habitual adrenalina con la que encara cada partido.

Cocca intentó desde las sustituciones encauzar un encuentro que se le presentó complicado desde su misma génesis. Los ingresos de Camacho y Bou le otorgaron mayor jerarquía a su planteo pero sólo le sirvió para equilibrar el match ante un Rafaela que sabiéndose golpeado por los últimos resultados le bajó un cambio a sus ataques, más aún desde el momento en que Brian Fernández hizo estrellar un balón en el palo izquierdo de Conde a los 20 minutos no logrando Castro conectar con precisión en segunda instancia una pelota que quedó a su merced.

Después de esa circunstancia ninguno arriesgó en demasía dando la sensación que ambos equipos comenzaron a "enamorarse" de la igualdad, de manera especial el visitante que soportó sin demasiados sobresaltos los tibios arrestos de un Rafaela que mostró algunos inequívocos síntomas de recuperación luego de un paupérrimo comienzo de certamen.

 

Síntesis del partido

Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré, Dimas Morales; Guillermo Fernández, Adrián Bastía, Germán Rodríguez Rojas, Rodrigo Depetris; Ignacio Pussetto, Federico González. DT: Roberto Sensini.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Oscar Romero; Brian Fernández, Facundo Castro. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 43m. Sánchez (RAC).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Bastía (RAF).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Washington Camacho por Romero (RAC), 23m. Gustavo Bou por Castro (RAC), Sergio Sosa por Depetris (RAF), 33m. Guillermo Marino por Fernández (RAF), 33m. Iván Pillud por Acuña (RAC), 37m. Pablo Gaitán por González (RAF).

Estadio: Rafaela

Árbitro: Jorge Baliño




Los goles del partido

      Embed

      Embed


      Embed

Embed


      Embed