Un equipo de la Red Fauna Costera y guardafaunas de Chubut lograron preservar la vida del animal tras desenmallarlo. Mirá las fotos.

Un joven ejemplar de elefante marino fue rescatado por personal de la Red Fauna Costera y guardafaunas de la provincia de Chubut, quienes procedieron a quitarle del cuello algo que ellos creían que era un suncho pero resultó ser una correa de motor. El hecho tuvo lugar en la localidad de Punta Delgada, en el norte de esa provincia, el pasado 7 de marzo.

El elemento había sido lanzado al mar y terminó en el cuello del animal, quien sufrió serias lastimaduras en esa zona de su cuerpo, además de una deformación producida por la fuerza que hizo el material en su piel.

"Logramos cortar con las herramientas de desenmallamiento y con asombro notamos que no era un zuncho sino una correa de motor. Cómo fue a parar eso al cuello de un elefante marino es una incógnita pero seguramente va a sobrevivir", contó Gabriela Bellazzi, de Red Fauna Costera en su página de Facebook.

Participaron del rescate la mencionada Gabriela Bellazzi y María Alejandra Varisco de la Red Fauna Costera y los guardafaunas Marcelo Franco y Juan Pablo Mior de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

El hecho causó indignación en las redes sociales.

Mirá las fotos del rescate en Diario Popular.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados