Puertas que se abren y cierran solas, muebles movidos por fuerzas desconocidas, sombras e imágenes que aparecen súbitamente, pasos, gritos y golpes que se escuchan en salas abandonadas, presencias invisibles pero perceptibles.

Repartidos por América y Europa existen una serie de lugares donde se producen fenómenos extraños y perturbadores. El investigador de lo "inexplicable" el periodista y escritor especializado en misterios y fenómenos paranormales, el español Francisco Contreras Gil detalla algunos de los enclaves encantados más emblemáticos del mundo.

Puertas que se abren y cierran solas, muebles movidos por fuerzas desconocidas, sombras e imágenes que aparecen súbitamente, pasos, gritos y golpes que se escuchan en salas abandonadas, presencias invisibles pero perceptibles.

Son algunos de los extraños sucesos que ocurren en los enigmáticos lugares investigados por Contreras Gil, y que ha recopilado en tres libros: Casas Encantadas, Fantasmas e Incógnita.

El especialista explica que existe una especie de "turismo paranormal", alimentado por personas que peregrinan por los sitios encantados y que, por ejemplo, buscan alojarse en las habitaciones "prohibidas" de determinados hoteles encantados, como el Bolívar, en Perú.

Otro sitio cargado de misterio, según el autor de Casas Encantadas, son las catacumbas de Paris; la capital francesa muestra un auténtico laberinto de más de dos kilómetros de longitud, situado en el corazón del París subterráneo, que se construyeron en las antiguas canteras.

Además de describir estos sitios y los extraños fenómenos que ocurren allí, este escritor nos conduce por una serie de parajes y edificios habitados por seres y sucesos inexplicables que pueden poner la piel de gallina, y son ideales para visitar o conocer -al menos de forma virtual- en la época de Halloween, con una mezcla de curiosidad y escalofrío. Los espectros del Museo Reina Sofía. Según Contreras Gil, varios empleados de seguridad han informado que en el interior del Museo de Arte Reina Sofía, en Madrid (España), en unas antiguas dependencias del Hospital General San Carlos reacondicionadas para albergar el museo, suceden incidentes sobrenaturales. Mientras que en Lima se encuentra el Bolívar, el hotel de los muertos, uno de los edificios con mayor fama fantasmal de toda Sudamérica. Una inquietante construcción que, desde el siglo XX, es escenario de encuentros con lo absurdo y el terror.


      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados