En Rusia, el vehículo BRDM-2 Comando de Combate es utilizado por su propietario para trasladar pasajeros. SIn embargo, las autoridades de la ciudad le niegan a concederle el permiso para usarlo con tal fin

Recientemente, en Rusia ha aparecido un taxi distinto a los que se ven normalmente, ya que en verdad es un vehículo de guerra blindado, que se ha modificado para andar por las calles de San Petersburgo como cualquier otro taxi. Aunque se ha pintado de rojo, su diseño militar y su desactivada ametralladora difícilmente pueden camuflarse.

El vehículo es un tanque BRDM-2 Comando de Combate y fue fabricado en la Unión Soviética entre 1963 y 1989. Bien conocido por su capacidad de andar por cualquier tipo de terreno, el BRDM está armado con una ametralladora pesada de 14,5 mm y un tanque de Kalashnikov 7,62 mm. Desde hace mucho tiempo el actual propietario de la BRDM ha querido utilizarlo como un taxi, pero las autoridades de la ciudad se negaron a concederle un permiso.

Después de una larga campaña de concesión de licencias, los administrativos finalmente cedieron, con ciertas condiciones. Pidieron que modificaran el modelo del vehículo para que tenga un estilo más civil. Es por eso que el propietario optó por pintarlo de rojo, con el fin de diferenciarlo del color amarillo estándar que tienen los taxis. El BRDM tiene prohibido entrar en determinadas calles en el centro.

      Embed


Aparecen en esta nota: