Desde el mes de abril habrá grandes peleas de exponentes nacionales como Lucas Matthysse, Juan Carlos 'Cotón' Reveco y 'La Pantera' Anabella Farías. Podría haber novedades con Jesús Cuellar y Marcos "El Chino" Maidana
Aunque cueste reconocerlo, las pruebas están a la vista: este finde sólo habrá boxeo profesional el viernes por la TV Pública. TyC Sports transmitirá solamente el sábado desde San Luis el choque por la WSB de la AIBA entre Los Cóndores y Los Hussars Poland de Polonia, por la 10ª fecha del torneo donde Argentina cierra con 1 punto el grupo B.

Sin embargo el calendario internacional le sonríe a nuestro país, porque tanto abril como mayo y meses venideros están plagados de buenas peleas en el primer nivel mundial.

Lucas Matthysse enfrentará el 18 de abril al ruso Ruslan Provodnikov, de 31 años y 24-3-0, 17 KO, sin título en juego -extrañamente, tratándose del Nº 2 y 5º del CMB y 2º y 3º de la OMB-, en Verona, Nueva York, televisado en directo por Space.

Luego, el miércoles 22 de abril será el turno del mendocino Juan Carlos 'Cotón' Reveco, quien arriesgará el mosca AMB en Osaka, Japón, frente al local Kazuto Ioka -3º en el ranking-, de 25 años y 16-1-0, 10 KO. Ioka le ganó por KO 5 a Jean Piero Pérez y por puntos a Félix Alvarado, dos ex rivales del Cotón, el último durísimo, quien para muchos lo superó el año pasado en Villa La Ñata, aunque no se la dieron. Y recordando lo que le pasó a Narvaes, la defensa de Reveco se ve riesgosa.

El 2 de mayo le toca a 'La Pantera' Anabella Farías exponer el superligero CMB en Dinamarca, unificando contra la campeona interina, la invicta sueca Klara Svensson, de 27 años y 15-0-0. 5 KO. La Pantera ya tuvo una mala experiencia el año pasado, cuando salió a defender el ligero CMB y lo perdió ante la belga Delfine Persoon.

Se espera la de Jesús Cuellar -pluma AMB-, según se dice ante alguien de nombre. Se cayó una posibilidad cierta de Sebastián Heiland ante el kazajo Golovkin, que habría volteado su manager Osvaldo Rivero por haber entrado en conflicto con el púgil, y más chances de César Cuenca y el Chino Maidana, sin fecha.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados