La temporada en la ciudad refleja un crecimiento monumental comparado a la temporada 2014

Con el comienzo del año lectivo, el verano se despide con excelentes números para Villa Carlos Paz, que vivió una excelente temporada. La ocupación de los hoteles en Carlos Paz durante este período alcanzó durante algunos momentos el 100% de los cupos, demostrando que cada día más los argentinos eligen esta hermosa ciudad para vivir las vacaciones.

Villa Carlos Paz se ha convertido en uno de los destinos más codiciados de Córdoba y Argentina en general, y no solo por la belleza del paisaje cordobés. Esto es especialmente cierto durante los veranos, cuando se estrenan las obras de teatro más esperadas de la temporada, que luego se llevarán a la calle Corrientes en Buenos Aires.

Según los números oficiales que ofreció la secretaría de turismo de la ciudad, se calcula que la temporada atrajo a alrededor de 1.600.000 visitantes. Estos excelentes números reflejan un enorme crecimiento del turismo en la zona, de aproximadamente el 25% con respecto a la temporada del verano 2014. 

Sobre el buen momento que está viviendo la ciudad, Oscar Antonio, el secretario de turismo de la villa, señaló que el balance para este año ha sido fantástico, y no solamente para los hoteles en Carlos Paz, el alquiler de departamentos y otros medios de hospedaje también vieron una ocupación total o casi total. 

Otra figura que habló sobre el rotundo éxito de la temporada fue el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, que se hizo presente en la villa y realizó un balance del verano. Según sus declaraciones, los números que se han registrado en la ocupación de hoteles en Carlos Paz han superado completamente sus expectativas, especialmente durante el fin de semana de Carnaval.

Uno de los motivos de la popularidad de la villa entre el público argentino, es su accesibilidad a todo tipo de viajero. Los hoteles en Carlos Paz ofrecen distintos servicios y a una gran variedad de precios, incluyendo posadas y cabañas económicas para el turista gasolero. 

Y sólo porque el verano termine, no significa que la villa deje de ser un destino ideal para visitar. El año pasado los hoteles en Carlos Paz registraron excelentes números durante el mes de marzo, llegando a una ocupación de 50%, y se espera que este año los números sean similares o incluso mejores. 

Uno de los momentos más álgidos del verano fue el fin de semana largo de Carnaval, donde no sólo se vio una ocupación total de los hoteles en Carlos Paz, sino que también las boleterías de las obras de teatro y los comercios de la ciudad se vieron desbordados por los turistas que llenaron las calles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados