Tal cual informó ayer este diario, el camillero fue denunciado por abuso sexual por una joven que llegó inconsciente al Hospital Magdalena V. de Martínez, de Pacheco, tras descomponerse en un boliche bailable.

E n medio de un escándalo, el camillero acusado de abusar sexualmente de una joven que llegó inconsciente a la guardia del hospital "Magdalena V. de Martínez", de la localidad bonaerense de Pacheco, fue separado de su cargo por orden del Ministerio de Salud provincial y denunciado ante la Justicia.

Tras la publicación de Diario Popular, desde la cartera sanitaria bonaerense se envió un comunicado sobre los hechos ocurridos el sábado último en el nosocomio del partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

"A raíz del presunto caso de abuso que se registró el sábado en el hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco, partido de Tigre, las autoridades del establecimiento separaron de inmediato y preventivamente del cargo al camillero sospechado", se manifestó.

En el texto se agregó que "el director ejecutivo del establecimiento, Pedro Ávila, explicó que ni bien ocurrió el hecho fue anoticiado por los cuidadores hospitalarios" y, de inmediato, "se separó del cargo al camillero y se le inició un sumario administrativo".

Se informó que, además, intervino personal especializado del Programa de Prevención Legal en Salud, de la subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud.

"Tras efectuar las consultas pertinentes a la comisaría de la Mujer de Pacheco se procedió a radicar la denuncia en la Fiscalía de Género del partido de Tigre", se señaló en el comunicado. La Asociación Víctimas de Violaciones (Avivi) denunció que una joven de 21 años sufrió una severa descompensación el fin de semana cuando se encontraba en un boliche de Tigre, tras lo cual fue llevada inconsciente al hospital.

En el nosocomio, el camillero la habría abusado sexualmente aprovechándose de su total estado de vulnerabilidad. La situación fue descubierta por empleados de seguridad del nosocomio que estuvieron a punto de linchar al depravado, según contó María Elena Leuzzi.

La joven se recuperó y se fue a su casa pero una empleada de seguridad se contactó con la madre y le avisó del hecho por lo que de inmediato se radicó la denuncia.

El director del hospital, asimismo, dijo en declaraciones al canal C5N que no denunció en forma inmediata el hecho aconsejado por el jefe de la comisaría que le aseguró que era un delito de acción privada."Administrativamente procedí como debía, confié en la palabra del comisario y luego denuncié el hecho, ahora el camillero se lo dejó fuera de servicio y es investigado por abuso", dijo el médico.

La madre de la joven abusada aseguró que a su hija "el camillero la quiso violar, le hizo de todo mientras estaba inconciente".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados