Los primeros 126 Auxiliares de Seguridad fueron ubicados en calles de Avellaneda y corredores escolares. Patrullan a pie y en nuevos móviles. Ingresó la cuarta camada con 77 aspirantes.
Antes de fin de año Avellaneda tendrá cubierto el cupo de policías comunales con 390 uniformados y 700 cámaras de seguridad, con lo cual habría una cada 300 metros. En tanto, la Policía Local, donde su cuarta camada -74 aspirantes- acaba de ingresar a la instrucción en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Villa Domínico, ya opera en las calles.

Los primeros datos sobre la fuerza de Auxiliares de Seguridad Públicas, indicaron que a los 126 policías que están trabajando en las calles del distrito, se sumarán otras camadas que egresarán en mayo, julio y septiembre.

El proyecto de contar antes de fin de año con 700 cámaras, supone tener un sistema de seguridad integral donde tendrán cabida nuevos recursos humanos y tecnológicos, siempre con sede en el Polo Judicial ubicado en avenida Mitre al 2600, Sarandí.

Sobre el criterio de distribución de los policías comunales, en una primera etapa están apostados en espacios públicos, avenidas, entidades y corredores escolares.

Durante la gestión del gobernador Daniel Scioli con la aparición del Comando de Patrullas Comunitario (CPC), se dividió la ciudad en 31 zonas, pero la idea será subdividirlas y distribuir a los nuevos agentes para que el patrullaje abarque menos manzanas y brindar más seguridad.

Más formación

En relación a la función específica de la Policía Local, se trata de una fuerza de cercanía y de prevención, que no está vinculada al área de investigación. Es lo que en términos técnicos se llama policía de proximidad para resolver conflictos mediante el 911.

En cuanto a la nueva camada de aspirantes, comenzaron las clases teóricas en Ramón Franco al 5000 de Villa Domínico, donde Marcelo Rey, secretario académico de esa escuela policial, dijo que "el objetivo es una policía de prevención y proximidad con el vecino".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados