La obra se realizará en el Don Mario, Susana, Dupuy, Finocchietto y Las Víboras y evitará inundaciones.
En cinco arroyos del distrito -Don Mario, Susana, Dupuy, Finochietto y Las Víboras- la Provincia dispuso encarar trabajos de limpieza, con una inversión de 26 millones de pesos, que permitirá el escurrimiento del agua de distintos barrios de Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán hacia el Río Matanza. 

Según informó el Ministerio de Infraestructura bonaerense -a cargo de Alejandro Arlía- los trabajos dispuestos por la Dirección de Hidráulica contemplan la eliminación de obstrucciones en las obras de arte, retiro de las malezas, árboles y elementos artificiales en las márgenes y en el curso, como así también la conformación de una sección transversal adecuada "y una pendiente longitudinal compatible con los condicionantes de iniciación y desembocadura del cauce".

Cada arroyo, en detalle

En el arroyo Don Mario se trabajará en el tramo con su lecho y orillas revestidas de hormigón de 2 mil metros comprendido entre Martín Coronado y la Ruta Provincial 21 en Isidro Casanova y el tramo sin revestir de 2100 metros entre la Ruta 21 y su desembocadura en el Río Matanza, en Gregorio de Laferrere.

En el arroyo Dupuy -denominado también Dupi- las tareas se concretarán entre su desembocadura en el Río Matanza hasta la prolongación de la calle Eduardo Vogel, a lo largo de 7800 metros, en Laferrere.

En el arroyo Susana, los trabajos se desarrollarán entre la desembocadura en el Río Matanza y la calle Juan Cruz Varela, en una extensión de 1050 metros, también Laferrere.

En el arroyo Finochietto las labores se efectuarán desde la desembocadura en el Río Matanza hasta la calle Saturnino Saraza, a lo largo de 1600 metros, en González Catán.

Y en el arroyo Las Víboras en su tramo desarrollado entre su desembocadura en el arroyo Morales hasta la Ruta Provincial 21, a lo largo de 4 mil metros.

Para la ejecución de las obras se efectuó una compulsa de precios, y se presentaron tres ofertas, correspondientes a Martínez y De La Fuente Sociedad Anónima, por 29.012.228,66 pesos; Centro Construcciones Sociedad Anónima por 27.091.196,23; y Concret Nor Sociedad Anónima por 29.826.773,31 pesos.

Por otra parte, avanzan los trabajos para sanear el arroyo Venecia que beneficiarán a vecinos de Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere. La obra, iniciada en agosto del año pasado, ya se ha ejecutado en un 38 por ciento y cuando finalice logrará mitigar el daño causado por las inundaciones en el área de influencia.

Según se precisó, los plazos y formas de ejecución son los planificados en estudios previos. El área de cobertura de la obra contempla 212 hectáreas de Casanova y Laferrere y busca sanear el arroyo Venecia que está dentro de la subcuenca del arroyo Don Mario. La red que se construye se compone de un conducto principal y 11 ramales que suman un total de 2.830 metros lineales de obra subterránea.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados