La reforma educativa comenzó en Helsinki, la capital finlandesa, pero solamente para los jóvenes de 16 años en adelante

El país ubicado en los primeros lugares en el mundo en materia educativa, dice adiós a las ciencias, la matemática y la historia. Ahora, los estudiantes finlandeses estudiaran pero por "situaciones prácticas". "Cambiar el sistema educacional de Finlandia es el primer paso a una reforma más profunda para adaptarse al mundo moderno", explicó Liisa Pohjalainen, encargada de educación de Finlandia.

Entre los conceptos estudiados, por ejemplo, "La Unión Europea", se abarcarán tareas sobre economía, política, lenguas, historia y geografía del objeto de estudio. El fin -explicaron los creadores del programa- es lograr que ningún estudiante en Finlandia se pregunte más: "¿Por qué debo estudiar esta materia? 

"Lo que necesitamos es un nuevo método de educación que prepare a los estudiantes para una vida de trabajo. La gente joven usa ordenadores muy modernos. Es necesario hacer cambios en nuestro sistema educativo que prepare a la gente para la industria y la sociedad modernas", sostuvo Pohjalainen.

Sin embargo, muchos educadores se oponen a la reforma porque no quieren renunciar a sus competencias específicas en nombre de aquello que los promotores de la revolución llaman "coenseñanza". El proyecto sigue adelante y la esperanza de los creadores es que se extienda a todo el país no más allá de 2020.  

Fuente: Ansa


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados