Ocurrió en Santiago del Estero donde un grupo de personas no identificadas pintó un sitio en el que se homenajea a los desaparecidos durante la dictadura cívico – militar implantada en 1976.

Un grupo de personas aún no identificadas atacó ayer un monumento en homenaje a los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en la ciudad de Santiago del Estero y escribió la frase "24/03 Gracias Videla".

En la previa de un nuevo aniversario del golpe de Estado que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón, las pintadas firmadas por un grupo denominado "NI" reivindican al represor e integrante de la primera Junta Militar Jorge Rafael Videla, lo cual conmocionó a los vecinos de la capital santiagueña.

"24/03. Gracias Videla" rezan las pintadas que aparecieron en la madrugada de ayer sobre un monumento a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar ubicado en la Plaza del Maestro, así como también sobre un mural de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

También se pudo ver el mensaje a favor de la dictadura en la construcción del nuevo Concejo Deliberante de Santiago del Estero.

Tras la aparición de los mensajes reivindicatorios del genocida, el diputado nacional y nieto recuperado Horacio Pietragalla Corti lamentó las pintadas y aseguró que "estas agresiones no hacen más que reafirmar que el rumbo es el correcto".

"Mientras nos sigan agrediendo los admiradores de Videla quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Son un sector minoritario que se resiste al cambio profundo que está viviendo nuestro país y no merecen más que nuestro más enérgico repudio", destacó el secretario de Derechos Humanos de La Cámpora.

Y concluyó: "Nuestra agrupación está realizando una serie de actividades en todo el país para recordar el aniversario del golpe. En este momento más que nunca, ya que claramente hay una tentativa por ciertos sectores del Poder Judicial de frenar las causas de lesa humanidad, sobre todo aquellas que salpican a civiles que todavía tienen mucho poder".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados