Martín Buzzi se refirió a la situación en la zona de Lago Puelo y el parque nacional Los Alerces. Confirmaron que están buscando a los responsables

"Estamos trabajando en cuatro focos de incendios forestales: dos que están básicamente controlados que son en la zona del Percy, y dos incendios importantes, uno en el Parque Nacional Los Alerces, y el otro en Lago Puelo", aseguró el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

Además, detalló que en el Parque Nacional Los Alerces "hay 160 brigadistas, tres aviones y dos helicópteros operando allí y trabajando en la lucha contra el fuego". Al momento, se habría contenido el incendio para que no llegue a la Villa del Lago Futalafquen. Sin embargo, el bosque se habría quemado en su totalidad.

Buzzi describió que existe una situación similar en Lago Puelo, "con 70 brigadistas, dos aviones y un helicóptero, y máquinas viales", y consideró que existe una "apoyatura terrestre muy significativa en los cuatro frentes de trabajo" que tienen en este momento.

      incendio en los alerces.mp4
Así se quema el bosque en el Parque Nacional Los Alerces

" Nosotros estamos dándole todo el soporte técnico, físico y logístico necesario a Parques Nacionales, que lleva adelante la conducción de los incendios dentro del área de Parques Nacionales en esta coyuntura extremadamente compleja y dolorosa como la que estamos teniendo", aseguró Buzzi. 

En cuanto al origen del fuego, el Gobernador dijo: "Lamentablemente cada vez que estamos teniendo incendios en Cordillera estamos asistiendo a acciones deliberadas de gente que lleva adelante la intencionalidad del fuego".

Además aseguró: "Estamos con todos los equipos de investigación, tanto los que hacen la investigación física del inicio del fuego en el lugar como los que hacen al trabajo dentro de la comunidad para ver quiénes son los responsables de haber iniciado semejante cosa".

Finalmente, desde la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable indicaron que las condiciones climáticas "no son favorables en esa región dado que la baja humedad ambiente, la sequía imperante, las altas temperaturas y la rotación del viento -este con dirección oeste- impiden mejorar los resultados en el combate contra el fuego, que ya afectó 730 hectáreas".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados