Si bien el portero había asegurado que la había perdido, la tarjeta registra un viaje el mismo día en el que denunció que lo torturaron dentro de un patrullero

La tarjeta SUBE de Jorge Néstor Mangeri, el único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, se usó el viernes 14 de junio de 2013 por la noche, en un horario en el que, según declaró en el juicio, el acusado ya la había perdido cuando supuestamente lo torturaron dentro de patrullero.

En la jornada de este miércoles, declaró en el juicio la abogada María Isabel Romero, del área de legales de Nación Servicios S. A., la empresa a cargo del Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE), quien a partir de los DNI, pudo aportar a la causa los números de tarjetas de los protagonistas de la causa, entre ellos, la de Mangeri.

En ese informe, se puede observar que Mangeri tenía la tarjeta número 6061267175110251 y hay una planilla con los últimos 20 viajes en colectivo que se hicieron con la SUBE del portero entre el 11 y el 14 de junio de ese año.

Los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes pusieron la mira el último viaje fichado con esa SUBE que corresponde a un viaje de 1,40 pesos en el interno 51 de la línea 152 de las 21.25 del viernes 14. Mangeri declaró en la instrucción y en el juicio que aquel viernes a la tarde, cuando volvió de ver a su primo político policía Cecilio Saettone de la planta Ford de General Pacheco, y se bajó del colectivo 15 rumbo a su casa, lo hicieron subir a un patrullero viejo donde lo golpearon, torturaron y perdió el celular y esa tarjeta.

Los fiscales creen que Mangeri mintió y que a la casa de su amigo Jorge Meniguelli, el portero de la calle Marcelo T. de Alvear al 900 donde aquella noche llegó con lastimaduras, el acusado llegó justamente tomándose el 152 con su propia tarjeta SUBE.

La testigo Romero no pudo dar detalles sobre cuestiones técnicas de la SUBE, pero aportó el nombre del gerente del área correspondiente que seguramente será llamado a declarar al juicio en breve.

Fuente: Télam.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados