El Gobierno transfirió el control de ambas áreas desde el ministerio de Transporte al de Economía, mediante un decreto de necesidad y urgencia publicado este jueves en el Boletín Oficial.
El Gobierno transfirió este jueves el control del transporte fluvial y marítimo desde el ministerio de Transporte al de Economía, por lo que desde ahora estará bajo el mando de Axel Kicillof.

La medida, que establece cambios en la Ley de Ministerios, fue dispuesta a través del decreto 441/2015, de necesidad y urgencia, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales", dice el decreto.
 
En sus considerandos, la medida explica que fue tomada con el fin de "perfeccionar" el uso de los recursos públicos "incrementando la calidad de la acción estatal", por lo que corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar políticas diagramadas. Desde ahora, Economía entenderá en todo lo relacionado con el transporte fluvial y marítimo, así como en su regulación y coordinación; en la elaboración, aplicación y fiscalización del régimen de flotas mercante, fluvial, de cabotaje y ultramar.
 
También tendrá a cargo de las tareas de organizar, dirigir y fiscalizar el registro de inscripción, fijación de capacidades y calificación de las empresas vinculadas a la industria naval así como en todo lo relacionado con la construcción, habilitación, administración y fiscalización de puertos y vías navegables.
 
De acuerdo con el texto de la norma, la modificación proyectada permitirá profundizar el desarrollo, eficiencia y competitividad del transporte fluvial y marítimo en su conjunto, así como maximizar la coordinación y participación de los distintos sectores involucrados, tendientes a la integración y complementación funcional del sector en cuestión.
 
Finalmente, aclara que la urgencia en la adopción de la presente medida hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados