Se trata del establecimiento N° 98, de Villa Fiorito, donde delincuentes se robaron materiales, instrumentos, computadoras y rompieron todo. Docentes, autoridades y la comunidad educativa, desconsolada.
No es la primera vez que la escuela N° 98, de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, sufre un robo, pero en esta oportunidad, la furia y la maldad con que actuaron los delincuentes dejó a la comunidad educativa sin palabras... y sin nada.

En la noche del viernes, aprovechando un corte de luz que bloqueó las alarmas, un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento ubicado en Larrazábal y Reano, rompió puertas y ventanas, y se llevó todo: materiales, instrumentos musicales, computadoras, impresoras y ollas del comedor, entre otros valiosos elementos.

Además, destruyeron lo que tenían a su paso: armarios y documentos (como legajos de hace más de 15 años).

"Se robaron hasta la bandera, que estaba en el secundario", expresó Gladys, vicedirectora de la escuela.

"(Sentimos) mucha impotencia porque todo el esfuerzo que día a día todos los docentes de la institución llevamos adelante para darles lo mejor a los alumnos, se ve empañado por estas situaciones que lamentablemente muchos establecimientos estás padeciendo", manifestó. "Tratamos de ponernos fuertes y salir adelante, con la ayuda de las autoridades y con la comunidad que nos ha acompañado muchísimo", destacó.

"Les cabió por gato"

Llamó la atención en uno de los paneles del secundario un mensaje que podría ser revelador para la investigación del caso: "Les cabió por gato".

"Estamos analizando quién fue y cuál fue el motivo que lo llevó a hacer todo esto", aseguró la vicedirectora, quien no descartó que hayan sido ex alumnos de la escuela.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados