A pesar de la ola de frío, el pescador no se amilana y te recomienda los mejores sitios para disfrutar un fin de semana que se anuncia a todo sol.
Lagunas

Cuero de Zorro: linda pesca en calidad y cantidad. Los guías marcan la diferencia. Mar Chiquita de Gral. Arenales: buen pique de pejerreyes medianitos. Cuota fácil. Salada de Teddin Uriburu: buena pesca orillera de pejerreyes, pero molestan bastante los dientudos. Mejorará con el frío.

Mar Chiquita: en la albufera entró agua de mar por el viento sur y se pudo navegar muy bien, por lo que muchos aficionados buscaron el pejerrey en todo el ámbito. Salieron muchos de 30 a 38, algo flacos. Lo mejor en la zona del Médano y aguas arriba hacia el antiguo pesquero San Antonio. Salieron algunas lisas en la bahía del Sotelo.

Los Padres: bien de embarcados, flojo de costa, pero frente a la reducción del Pilar hubo algunos éxitos. La zona de la compuerta fue lo mejor.

La Brava: los conocedores empezaron a sacarle el jugo con buen pejerrey, pescado a chiripá.

Cuenca del Plata

Emir Ricciardi cuenta que la refrescada y la sudestada arrimó los primeros pejerreyes en la zona sur del Río de la Plata. De costa en Punta Lara se registraron las primeras extracciones de pejerrey en las zonas de Carmelita y Boca Cerrada, a flote con línea volcadora.

En el muelle de la toma Base Naval de Río Santiago salieron los primeros pejerreyes chicuelos en su mayoría con línea en movimiento. Y en los Clubes de pesca La Plata y Río de la Plata también salieron algunos pejes con línea en movimiento y panzón.

En el cajón entre ambos clubes salieron carpas y algunas bogas con maíz remojado y cebando mucho, pero más importante fue la variada de piel a fondo con lombriz o carnada blanca (patíes y bagres).

En el muelle del Club Universitario ya salieron los primeros pejes juveniles extraídos a flote con panzón o filet, a fondo toda la variada de piel y muy molesta la pirañita. De embarcados en Berisso podemos decir que ya comenzó la temporada de pejerreyes y nuestro guía Joaquín Hasaín obtuvo cantidad y buena calidad para este principio de temporada.

En Costanera Norte porteña, Andrés Sánchez cuenta que la pesca fue algo floja en la zona de Parque de los Niños y Costanera. Solo se registraron esporádicas capturas de bogas, carpas y amarillos, pero la nota se dio el sábado con la captura de un cachorro de surubí de alrededor de 9 kg en la plaza del barco hundido.

En el Paraná Guazú, nuestro amigo Luis María Bruno reseña que la pesca estuvo totalmente devaluada tanto de muelles como de embarcados.

La Paz: Víctor Flores cuenta que la semana comenzó muy buena para el pique de surubíes, hubo de todos los tamaños, ya promediando la semana y debido al brusco cambio de temperatura y fuerte viento sur cambió bastante, solo aparecieron pocos cachorros medianos, algunos doradillos y bastante cantidad de variada, como patíes, moncholos, amarillos e infinidad de palometas

Ríos y Canales

El Salado a la altura de Puente Romero estuvo dando lindos pejes de entre 20 y 30 cm. Por General Belgrano, entre puente Las Gaviotas y Puente El Venado, siguen a pleno las lisas, especialmente entre quienes acceden a campos privados.

En don Eduardo: a fondo patíes y carpas y a flote o con pater pejerreyes.

Costa Atlántica

Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa el pique tiene días buenos y otros muy malos, dependiendo del viento y las correntadas. La sudestada junto a la marea alta limpio mucho, depositando todo hacia el norte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados