Es el inicio formal que indica la ley, aunque algunos dirigentes se anticiparon y ya realizaron sus actos de lanzamiento y presentaron listas

La campaña proselitista de cara a las elecciones primarias porteñas arrancará formalmente mañana, de acuerdo con la ley, aunque algunos dirigentes se anticiparon y ya realizaron sus actos de lanzamiento y presentaron listas.

El 15 de diciembre pasado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, definió el calendario electoral de la Ciudad y determinó que las primarias locales se celebrarán el 26 de abril, mientras que los comicios por la sucesión del Ejecutivo serán el 5 de julio y, si ningún postulante superara el 50 por ciento de los votos, la segunda vuelta será dos semanas después, el 19. 

Según el calendario electoral, este viernes 27 empieza la campaña, con lo cual los postulantes a los distintos cargos en juego -comuneros, legisladores y jefe de Gobierno- quedan habilitados para realizar actividades proselitistas.

Sin embargo, algunos postulantes se anticiparon a la fecha y empezaron sus actividades horas antes, como la precandidata a jefa de Gobierno del PRO, Gabriela Michetti, que este jueves por la tarde anunció en el Obelisco el inicio oficial de su campaña.

      Embed

La senadora nacional encabezó un acto en el monumento emblemático de la ciudad, donde estuvo rodeada por los dirigentes del PRO que la apoyan en la pelea interna contra el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, Sergio Abrevaya, uno de los dos precandidatos a jefe de Gobierno del frente Surgen -el otro es Humberto Tumini, líder de Libres del Sur-, presentó la lista de candidatos a legisladores porteños y comuneros. 

El acto se realizó en un hotel de la zona del Congreso, adonde asistió la líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, quien bendijo la lista, denominada "Ciudad Justa", de la que dijo que "no es un proyecto ni de corto plazo ni de corto espacio".

Por su parte, Abrevaya cuestionó al PRO y a Energía Ciudadana Organizada (ECO), el frente que lleva de precandidatos a Martín Lousteau y Graciela Ocaña, y señaló que "hay dos ciudades, una del marketing y del corto plazo y otra del largo plazo en la que se tiene que hacer viviendas, subtes, y donde hay que reformular las prioridades".
 
      Embed

Por su parte, Lousteau realizará la presentación de su plan de gobierno para la Ciudad este viernes a las 18.30, en el teatro Gran Rex, adonde se espera que asistan dirigentes que respaldan su postulación, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Más temprano, el diputado Carlos Heller también lanzará oficialmente su campaña por la precandidatura a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria y presentará la lista de legisladores y comuneros, denominada Unidos por la Ciudad.

El acto de Heller será a las 15 en el tradicional Café de los Angelitos, ubicado en la avenida Rivadavia 2.100, donde se mostrará junto con el precandidato presidencial del FpV, Jorge Taiana.  

El kirchnerismo también realizó el miércoles a la noche un acto de apoyo a la candidatura del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, organizado por la Corriente de la Militancia, cuyos líderes son el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el exsenador nacional y actual secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus.

En tanto, el Partido Humanista lanzó su campaña este jueves con un acto en la sede partidaria de Rivadavia 1261. 

 El precandidato a jefe de Gobierno es Gustavo Tenaglia, mientras que Gabriel Serra es el primer candidato a diputado porteño.

Macri busca aliados en Córdoba

Los principales referentes cordobeses del PRO, la UCR y el Frente Cívico establecieron un plazo de 15 días para definir candidaturas "consensuadas" para establecer un frente electoral conjunto, en tanto Mauricio Macri arribó hoy a la ciudad de Córdoba para poner presión al acuerdo al presentar candidatos propios.

      Embed



Encabezada por Macri, la reunión que se realizó en un hotel alejado del centro capitalino convocó a los legisladores nacionales del radicalismo cordobés, Oscar Aguad y Mario Negri, como así también al líder del Frente Cívico, el senador nacional Luis Juez, mientras que fue notoria la ausencia del intendente capitalino, el radical Ramón Mestre.

Fuente: NA
 
      Embed
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados