Será la séptima edición y se realizará del 22 al 24 de mayo. Apunta a generar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la inserción. Lo organiza la Fundación Tigre para la Inclusión.
El VII Congreso Argentino de Síndrome de Down, auspiciado por el municipio y la Fundación Tigre para la Inclusión, se realizará los días 22, 23 y 24 de mayo en el Complejo Pipa Tigre. El encuentro busca generar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la inserción de personas con este síndrome en la comunidad. Estará presente el actor y conferencista es pañol, con síndrome de Down, Pablo Pineda.

Bajo el lema "Participar sin barreras. Derribando mitos y prejuicios en torno a las personas con síndrome de Down", la propuesta contará con profesionales del área y disertantes de primer nivel, quienes expondrán nuevas líneas de pensamiento y de trabajo en torno de los objetos y los problemas contemporáneos en el campo de la inclusión social de las personas con discapacidad. 

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, mencionó: "Desde el Municipio de Tigre se fomentan importantes acciones y políticas que incentivan la inclusión de personas con discapacidad a la vida cotidiana de la comunidad. Estamos orgullosos de ser sede de este Congreso, acompañando las últimas líneas de trabajo en la materia".

"Cuando una sociedad abre las puertas a la igualdad y la inclusión, marca un crecimiento importantísimo y Tigre vive ese crecimiento y maduración, conformando un partido donde todos los vecinos tienen las mismas posibilidades", finalizó la funcionaria.

El congreso contará con la presencia de Pablo Pineda, maestro, escritor, actor y reconocido conferencista, con síndrome de Down, por los derechos de las personas con discapacidad; quien aportará su particular y personal mirada sobre la importancia de la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad.

De esta manera se busca reflexionar sobre el sentido político-cultural de la inclusión de las personas con discapacidad, generando instancias y espacios de trabajo conjunto para la producción de conocimientos anclados en lo social, tendientes a la transformación de la realidad, con especial atención en el contexto argentino y regional.

El VII Congreso Argentino de Síndrome de Down ofrecerá una serie de conferencias plenarias, paneles temáticos y talleres de participación donde los participantes y asistentes podrán evacuar dudas, interiorizarse sobre las nuevas líneas de trabajo de las cuales se encuentran inmersas la familia, escuela y la comunidad en general.

Asimismo, durante las jornadas se buscará apoyar y fortalecer lo voz de las personas con discapacidad intelectual en Argentina y en la región de las Américas. Desarrollando conocimientos en el tema de la autogestión y sinergias con grupos trabajando en la formación y los apoyos que requieren las personas con discapacidad intelectual para garantizar que son escuchadas y reconocidas sus inquietudes y retos en el actuar de las organizaciones, los gobiernos y la sociedad civil.

Los interesados en participar del VII Congreso Argentino de Síndrome de Down, pueden registrarse en la web del evento: www.con gresosd2015.org.ar, allí encontraran toda la información necesaria para ser parte de este encuentro.
×

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados