Una ráfaga de fútbol le dio la victoria a Boca por 3 a 0. El primero lo hizo Erbes a los 39 del PT y segundos después, Osvaldo puso el 2 a 0 parcial. En el ST, Cristaldo metió el tercero. Aguirregaray y Auzqui se fueron expulsados en el Pincha.

Por la séptima fecha del torneo de Primera División "Julio Grondona", el conjunto "xeneize" recibió a Estudiantes de La Plata que venía de perder como local con Banfield. Los dirigidos por el Vasco Arruabarrena llegaban con sed de victoria tras haber empatado con San Martín en San Juan.

El Pincha tuvo la primera clara los 16 del PT tras un remate de Diego Vera que dio en el palo y evitó la caída del  arco que custodiaba el arquero Guillermo Sara, reemplazante del suspendido Agustín Orion.

Con el transcurrir de los minutos, Boca dominó el partido y llevó el juego a campo rival. Así fue que, en el cierre del primer tiempo, el "Xeneize" marcó dos goles en una ráfaga de fútbol. El primero llegó con un remate afuera del área de Cristian Erbes (la figura) que sorprendió a Hilario Navarro. Segundos después, Daniel Osvaldo -que tuvo un cruce picante con Desábato minutos antes- marcó el 2 a 0 y bajó el telón de la primera etapa.

En el complemento, Estudiantes se acercó al arco de los locales pero sin complicaciones para el Xeneize. El Pincha comenzaría a sufrir el partido a partir del minuto 18 cuando Aguirregaray se fue expulsado al recibir su segunda amarilla, tras cometerle falta a Erbes.

Minutos más tarde, los visitantes se quedaron con nueve hombres. Carlos Auzqui vio la roja a los 22´ por una dura falta a Carrizo. A esta altura del partido solo restaba saber si Boca iba a golear o no. Y los Xeneizes decidieron marcar uno más.

A los 33´del ST, Franco Cristaldo marcó el tercero de la noche para ampliar el resultado y comenzar los festejos. Estudiantes, con dos hombres menos, quedó reducido y a la merced de lo que Boca quiso hacer.

Con el 3 a 0 final Boca Juniors quedó segundo en el torneo con 17 puntos al igual que Rosario Central y a un punto de San Lorenzo de Almagro, el líder.

Mirá el resumen del partido:

      Fecha 7 Boca vs Estudiantes

      Embed


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados