Debutó en 2012, lleva 29 carreras, maneja un 408 del FE Peugeot Junior. Sus mejores resultados eran dos cuartos puestos. Muñoz Marchesi (Chevrolet) 2º y Canapino, protagonista de flor de polémica con Rossi, 3º
El arranque 2015 del Súper TC2000, deparó el debut de Damián Fineschi como ganador; el pibe que correteó tantos años por los boxes de autódromos argentinos, cuando en familia acompañó a papá Oscar, el "Fino", piloto de vasta experiencia que supo pasar por las principales categorías nacionales, hoy es un muchacho de 26 años con valedera trayectoria iniciada en TC2000 en 2007. Quilmeño como todos los Fineschi, luchador, de bajo perfil y medidas palabras, hasta ayer mostraba como mejores resultados, dos cuartos puestos en Santa Fe y Potrero de los Funes.

"Nunca me sentí 'hijo de'. Eso te puede abrir alguna puerta pero después tenés que demostrar si servís o no", alertó Damián mientras agarraba con las dos manos el pintoresco trofeo que lo oficializaba como ganador.

"Esto es el sueño del pibe cumplido, trabajé toda mi vida para lograrlo, tuve que cuidarme de Spataro y después de Muñoz Marchesi, y también pensar en los neumáticos, pero como les dije a mis ingenieros Leo Pane y Fernando Bulla, el auto iba muy bien", contó.

En 2012 con el equipo familiar completó una buena temporada que llevó a que Honda lo contratara para 2013, pero las cosas no le fueron bien. "Hasta que el año pasado me rescató el Tano Salerno y entré al FE Peugeot Junior Equipe", denominación que alude a la frase "Fuerza Eugenio", uno de los hijos de Salerno accidentado hace pocos años gravemente en TC Pista Mouras, cuyas consecuencias aún padece.

  • Encuentro con los que lo bancan

Ayer, con un soberbio manejo, aplomado arriba del Peugeot 408, para resistir los embates del Renault Fluence de Emiliano Spataro hasta su ingreso a boxes (vuelta 14) por una cubierta pinchada que no fue tal y llenó de dudas a Emi, Damián vivió la primera parte de su inolvidable día; la otra fue cuando llegó a su Quilmes a la noche y se abrazó con "la gente que me ayudó a remarla y que cuando me ví abajo del automovilismo, me bancaron, estas cosas me 'revuelven' por dentro".

Matías Muñoz Marchesi lo escoltó y fue el mejor Chevrolet Cruze oficial (Vivian 12º y a Fontana se le trabó la caja). Luego de la discusión con Rossi por el comentado toque en la serie inicial, Agustín Canapino 3º en uno de los 408 oficiales, cerró su conversado domingo más tranquilo. ¿El campeón Girolami? Terminó afuera por culpa de la cubierta delantera izquierda. Y si de Chevrolet se trató, para remarcar el debut de Lucas Colombo Russell en el Cruze de Pro Racing, 4º, delante de Facundo Chapur, de los Fiat Linea el más adelantado.

      Embed




















Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados