La presidenta inaugurará una nueva red de agua potable construida por la estatal AYSA en el partido de Fernando Espinoza para el momento en que se sabrá el grado de adhesión al paro general.

La presidenta Cristina Kirchner encabezará mañana un acto en la localidad bonaerense de La Matanza, donde inaugurará nuevas redes de agua potable desarrolladas por la empresa Aysa, durante el paro general impulsado por las centrales de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Fuentes de la empresa Agua y Saneamiento S.A. confirmaron que el viernes último la Casa Rosada se puso en contacto con sus autoridades para coordinar el acto.

Será la inauguración de "la expansión de redes de agua potable en La Matanza", aunque la fecha fue elegida especialmente por el gobierno para coincidir con el paro nacional de los gremios opositores.

Según admitieron en Aysa, la presentación podría haberse realizado en cualquier otro momento, ya que no había una fecha definida.

Las redes de agua potable en ese distrito bonaerense aumentaron del "38 por ciento de cobertura en 2006 a casi un 96 por ciento en la actualidad", según señalaron las fuentes de la empresa.

El acto que liderará la primera mandataria está previsto para las 18, cuando ya se tendrán los resultados de adhesión del paro general convocado por las centrales de Moyano y Barrionuevo en todo el país.

Los dirigentes opositores reclaman que el gobierno acceda a elevar el piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, algo que el oficialismo ya adelantó que no realizará en lo inmediato.

De la medida de fuerza participarán los gremios agrupados en la CGT Azopardo, la CGT Azul y Blanca, la CTA opositora de Pablo Micheli y los bancarios, entre otros sindicatos, mientras que la CGT oficialista de Antonio Caló dio libertad de acción a sus trabajadores.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados