Leonel Gomez Barbella presentó un recurso de queja contra el rechazo a la citación a los directivos de los diarios Clarín y La Nación, principales accionistas en la empresa papelera.

El fiscal federal Leonel Gomez Barbella presentó este lunes un recurso de queja ante la Cámara Federal porteña contra el rechazo a citar a declaración indagatoria a directivos de los diarios Clarín y La Nación, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, en la causa que investiga el desapoderamiento accionario de la empresa Papel Prensa ocurrido durante  la última dictadura cívico militar.

La queja se presentó ante la sala I del tribunal de apelaciones, días después de que el juez federal Julián Ercolini rechazara por "improcedente" la apelación que le fue presentada cuando rechazó los pedidos de indagatoria a los mencionados directivos, entre otros denunciados que figuran en la causa penal.

"asignación directa"

La queja quedó radicada por en la sala I del Tribunal de Apelaciones, ya que esa sala ya intervino en otras instancias de la causa.

De esta manera, los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler deberán resolver ahora si abren el recurso, pero antes darán vista a la fiscalía ante esa instancia para que decida si lo mantiene o no.

El fiscal Gomez Barbella pidió la indagatoria en la causa abierta en el 2010, tras la denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, pero Ercolini rechazó el planteo argumentando que todavía existen prueba pendiente en el caso y no hay evidencias que justifiquen las citaciones.

El fiscal apeló entonces a esta decisión, pero el recurso fue rechazado por Ercolini y por ende ahora recurrió en queja "por apelación denegada" ante la Cámara.

La fiscalía trabajó este pasado fin de semana para concluir la redacción del escrito, debido a que el plazo de presentacion vencía en las dos primeras horas hábiles judiciales de hoy.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados