Un empresario inmobiliario fue detenido este sábado, acusado de atropellar y matar a un motociclista en un accidente ocurrido en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, para luego darse a la fuga.

El detenido fue identificado como Agustín Mieres (39).

El fiscal de San Isidro a cargo de la causa, Patricio Ferrari, ordenó la detención de Mieres el sábado 28 de marzo, luego de un allanamiento de urgencia en su casa, ubicada en un country del partido de Tigre, en donde se encontró la camioneta Hyundai Santa Fe, con el capot abollado, que protagonizó el accidente.

El accidente ocurrió a las 6.28 de la mañana del sábado pasado, a la altura del kilómetro 19,500 del carril lento de la Panamericana, mano a provincia, cuando la Hyundai embistió a un hombre que circulaba en una motocicleta marca Motomel modelo 110, de color roja y dominio 046 IUQ. Tras el choque, el conductor de la camioneta continuó su marcha sin detenerse.

El conductor de la motocicleta, identificado por la policía como Gonzalo Emanuel Bolaños, de 27 años, fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, aunque al cabo de unas horas falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas en el accidente.

El caso comenzó a ser investigado por Ferrari y efectivos de la comisaría 7ma. de San Isidro, quienes en primera instancia recurrieron a los videos grabados por las cámaras de la empresa concesionaria Autopistas del Sol.

Si bien las imágenes del momento del accidente no permitieron individualizar al vehículo que había ocasionado el accidente, los videos de los peajes sí  permitieron identificar a la camioneta Hyundai Santa Fe color gris y con patente HKW 835.

Con esos datos, los pesquisas establecieron que el vehículo estaba a nombre de una mujer que poseía una tarjeta azul a nombre de Mieres, y que ambos están domiciliados en el barrio cerrado Las Palmas, de Rincón de Milberg.

De esta manera, el fiscal Ferrari el allanamiento de en el que Mieres quedó aprehendido y la camioneta fue hallada con el capot y el paragolpes delantero abollados. El vehículo quedó secuestrado en la comisaría 7ma. De San Isidro, donde será sometida a peritajes, al igual que la moto de la víctima.

Ferrari indagó el domingo  a Mieres aunque el empresario inmobiliario se negó a declarar y ahora espera que el juez de Garantías resuelva su situación, ya que el fiscal también pidió que la aprehensión se convierta en detención.

Por otra parte, trascendió que Mieres no fue sometido a ningún test de alcoholemia, ya que, según explicaron fuentes de la investigación, su detención se produjo a más de 12 horas del momento del accidente.

El empresario se encuentra imputado del delito de homicidio culposo agravado, que prevé una pena de dos a cinco años de prisión.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados