La Presidenta habla por cadena nacional, donde cuestionó el paro de este jueves. "Siento mucha vergüenza que estas cosas sucedan en nuestra patria", sostuvo
Por cadena nacional, la mandataria fue contundente este martes al afirmar que "si no hubiera habido una huelga de transporte, no sería un paro general", en referencia a la protesta realizada hoy por distintos gremios en todo el país y sostuvo: "Siento mucha vergüenza que estas cosas sucedan en nuestra patria".

Además, aseguró que le duele que los que "tienen un trabajo y bien remunerado se olvidan de los que todavía están afuera y hacen un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo para otros compañeros". "Como decía Evita, le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que al de los oligarcas", agregó.

"Siento mucha vergüenza que estas cosas sucedan en nuestra patria. No es justo porque en el fondo todos los sabemos que no se trata de reivindicaciones obreras", alegó.

"Si quieren seguir haciendo huelgas, porque hay un puñado de trabajadores que no quiere colaborar con el resto de ellos ni con el país para poder seguir creciendo, yo los voy a seguir bancando, porque banqué muchas cosas", y por ello, en relación a esta medida se siente "con espaldas para bancarla".

"Pero les pido que piensen en los hermanos y hermanas a los que todavía les falta trabajo, en quienes se levantan a las cuatro de la mañana para tomar el tren cuyo maquinista gana 4, 5 o 6 veces más que lo que gana el pobre laburante que se sube en la Zona Sur para bajarse en Constitución, y de ahí va a tomar el bondi para ir a un trabajo en el que a lo mejor ni siquiera lo tienen registrado", subrayó.

Y cuestionó al líder gastronómico Luis Barrionuevo que en conferencia de prensa se refirió más temprano al ministro de Economía, Axel Kicillof, como "el rusito". "Escuché hoy, al pasar, a un emblema de los '90, que se refería a nuestro Ministro de Economía como 'rusito' por ser judío. Parece mentira después de las cosas que nos han pasado exista esa discriminación . Sea ministro o barrendero", afirmó y le pidió al INADI que actué."Estoy esperando a la dirigencia de la comunidad si le hace denuncia por discriminación", pidió.

Luego, durante la conferencia de prensa por la tarde en la sede de la calle Azopardo en la CGT, Barrionuevo ratificó sus dichos y confesó: "Lo dije peyorativamente porque el ministro miente, es un mentiroso y niega a los pobres".



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados