Así lo sentenció el director de El 5 de Talleres, película que desarrolla la importancia del Albirrojo, la entidad emblema de Remedios de Escalada. En charla con El Sureño, recorrió su infancia y juventud.
Era una gran cuenta pendiente hacer una película sobre el club de mis amores", fue la frase con la que el director de El 5 de Talleres, Adrián Biniez, ilustró su felicidad por rodar un largometraje en las calles de su barrio, con su gente y en la institución que quiere, un símbolo de Remedios de Escalada.

El estandarte, radicado en Uruguay hace ya varios años, se mostró contento de poder haber hecho "un sueño realidad" con la realización de este filme, en donde se vio el vecindario en plena vida cotidiana.

Nacido y criado en Machado y Manuel Castro, a los 40 años el protagonista rememora sus horas de infancia y juventud transcurridas en la entidad albirroja, adonde fue desde los 5 años, realizando sus actividades favoritas.

En exclusiva, Biniez habló con este medio sobre por qué eligió a Sergio Bonassiolle para centrarse en la historia de la película: "Se me ocurrió por intermedio de un amigo del Patón, en hacer algo que involucre al club. Me había armado el guión hace muchos años y un día me dije a mi mismo 'yo tengo que hacer esto', así que ni lo dudé y me encaminé a su realización".

A su vez, puso en consideración sus sensaciones al filmar en su ciudad natal, una Escalada que disfrutó en plenitud con esta oportunidad que le brindó el séptimo arte: "Fue muy lindo pero a la vez muy raro, pensar que en estas calles caminé mil veces, me sentí como en casa por varios momentos. Yo cuando era chico pensaba en filmar sobre cosas fantasiosas, como superhéroes y cosas así, pero cuando surgió esta idea de hacer la película sobre mi club y en mi barrio, no me paró nadie". Y sentenció: "Nunca pensé que terminaría haciéndola, pero acá está y se disfruta muchísimo".

Origen

Consultado acerca de la predisposición del club para la filmación de El 5 de Talleres, sostuvo: "Enseguida me dijeron que sí, sin dudarlo. Hablé por teléfono con el Gato Guerrero, el vicepresidente de la entidad, y me dio el OK. Fue impresionante la respuesta de los socios, de toda la gente. No tengo palabras para agradecer eso".

Biniez se manifestó como "un representante de Escalada en el mundo" y admitió que la localidad tiene algo especial: "Es como un pueblo, tiene rasgos de pueblo, es una urbanización tranquila, muy diferente a Banfield o Lanús, es lo que yo siempre viví, me parece hermosa".

Para el director es una "sensación rara" rodar una película en las calles de Escalada y más en lugares que le parecían "muy familiares". "En una época mi mamá atendió un kiosco cerca de la cancha de Talleres y filmé cerca de allí. Pensar que cuando tenía 8 años ni soñaba estar filmando una película por las calles cercanas a mi casa y con Talleres tan arraigado", señaló, nostálgico.

Asimismo, con más recuerdos en el tintero, aseguró que, además de hacer deporte en el Tallarín, fue a la escuela primaria número 44 y al ENCRE en la secundaria: "Fuimos la primera promoción del ENCRE. La camada y mi generación fuimos los que inauguramos el colegio y colaboramos llevando baldes de pintura y de diferentes materiales para remodelarlo".

Tanto el director como el tema que transita la película, todo tiene esa sensación emblemática que se consolida en el lugar de origen, teniendo a Remedios de Escalada y Talleres como hitos fundamentales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados