Trabajadores Ecotrans advirtieron que los domingos, al no circular el Sarmiento, el transporte en la zona Oeste colapsa y se dan situaciones de inseguridad que afectan a las líneas 136, 153, 163 y 253.
El cuerpo de delegados y trabajadores de la empresa de colectivos Ecotrans -que con sus líneas 136, 153, 163 y 253 cubre en parte el recorrido del Ferrocarril Sarmiento- denunciaron el "colapso del transporte en zona oeste" y advirtieron a sus usuarios sobre la posibilidad de suspender el servicio durante los fines de semana.

"Los usuarios de la zona oeste y los choferes de Ecotrans somos víctimas de una política de transporte funesta. La situación de vaciamiento a la que ha sometido Cirigliano a Ecotrans (que se ha declarado en convocatoria de acreedores) hace que los servicios sean totalmente ineficientes e inseguros", afirmaron los empleados de la compañía.

"Esto se agrava aún más en horas de la noche y los domingos cuando el Sarmiento no brinda servicios. Es tal el caudal de gente y tan pésimos los servicios, que estamos expuestos a accidentes y agresiones permanentemente", manifestaron.

El servicio troncal de la línea 136 cubre el trayecto entre Primera Junta y Merlo -imitando al Sarmiento- y luego tiene ramales a Parque San Martín, Marcos Paz y Navarro. La 163 une Primera Junta con Morón y luego San Miguel, y las líneas 153 y 253, Liniers con Ituzaingó y luego Libertad y Barrio Nuevo. En todos los casos, es la alternativa cuando el servicio de los trenes no funciona. 

"Los colectivos que se ponen al servicio del Sarmiento no dan abasto. En las principales paradas como Liniers o Morón, l os pasajeros cortan las calles para que paren los colectivos que vienen ya repletos. No estamos exagerando y se puede comprobar: suben por las ventanillas, fuerzan las puertas. Los choferes son víctimas de todo tipo de insultos y agresiones físicas", aseguraron los trabajadores de la empresa.

Consultados sobre la situación que describen los empleados de Ecotrans, pasajeros de la línea 136 señalaron al Suplemento Noroeste que "las unidades se están poniendo viejas y no tienen el mantenimiento correspondiente, por eso se convierten en peligrosas. Viaja muchísima gente todos los días, el servicio es deficiente y no queremos correr más riesgos".

En ese sentido, los usuarios de la 136 sostuvieron a este medio que "se necesitan más unidades y en óptimas condiciones para circular. Nosotros somos los principales perjudicados teniendo en cuenta que el último tren del Sarmiento que sale de Moreno hacia Once a las 21.12, y en sentido contrario a las 22.36, y que las líneas 163 y 136 (ramal Parque San Martín) suspendieron desde enero el servicio nocturno; estamos a la deriva".

A todo esto, los delegados de Ecotrans subrayaron que "no estamos dispuesto a seguir soportando esto. De haber tenido en cuenta nuestras advertencias, tal vez, no hubiéramos llegado a este grado de precariedad. Si hasta hoy no hemos tenido que lamentar víctimas es por milagro. Por lo tanto, de persistir esta situación, advertimos que nos veremos forzados a no brindar los servicios los fines de semana hasta tanto tengamos una solución a los problemas planteados".

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